Calle Nuestra es una convocatoria que busca mostrar el panorama actual de diversas ciudades de Latinoamérica a través de sus calles.

Generar un análisis del cómo vivimos en nuestra sociedad, da cuenta de la forma en que el espacio público nos democratiza.

Los habitantes somos fieles testigos y protagonistas de lo que acontece en nuestras calles. En momentos clave, asumimos el rol de narradores visuales de la historia de nuestra ciudad. Con ello, es posible crear una memoria sobre los episodios que se construyen día a día; donde las tradiciones, costumbres, actividades laborales, el paisaje urbano y la vida cotidiana concurren simultánea e inadvertidamente.

Vivimos un momento donde las alternativas, los métodos de documentación y divulgación son diversos, tanto en los procesos tecnológicos como en los soportes de comunicación (redes sociales). Esto brinda la oportunidad de expansión y de aproximación a diversos públicos. Por lo tanto, la presente convocatoria queda abierta no sólo para fotógrafos especializados, sino también para fotógrafos aficionados que busquen compartir la visión que han construido de su ciudad por medio de imágenes. Éstas podrán registrarse, con cualquier dispositivo analógico o digital (cámara réflex, point and shoot, teléfonos celulares, Tabletas, etc).

Las ciudades participantes son: D.F., Pachuca (México), Caracas (Venezuela), Guayaquil (Ecuador), Sao Paulo, Recife (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

BASES

1. La recepción del material comenzará el lunes 15 de junio de 2015, y concluirá el viernes 14 de agosto de 2015. La recepción se llevará a cabo, únicamente, por vía correo electrónico a la dirección: somosencontraste@gmail.com. Posteriormente, cada participante recibirá respuesta por la misma vía, para confirmar que el material se ha recibido.

1. Las imágenes seleccionadas para Calle Nuestra, serán proyectadas de manera audiovisual en las ciudades participantes el día 17 de octubre de 2015. Asimismo, por medio de Encontraste Magazine, se realizará la publicación digital del proyecto Calle Nuestra.

REQUISITOS

Para inscribirse al proyecto Calle Nuestra, los interesados deberán enviar a la dirección electrónica de la revista Encontraste Magazine somosencontraste@gmail.com, una carpeta con sus archivos digitales, de acuerdo con el formato especificado:

1. Carpeta identificada con el nombre completo del autor, con un máximo de 15 imágenes a 120 dpi de resolución, en formato JPG (sin comprimir); el lado mayor no deberá ser menor a 30 cm, ni exceder los 40 cm. Cada imagen se denominará con el nombre del autor abreviado por las iniciales y el número de imagen, ejemplo: IMG 1, IMG 2, etc.

1. Las imágenes deberán ser del periodo de 1 de enero de 2015 al 14 de agosto de 2015; cada una se presentará como archivo separado en formato JPG dentro de la carpeta.

En dicha carpeta también se incluirán los siguientes datos sobre el autor y su material:

  • Nombre del autor
  • Nacionalidad del autor
  • Ciudad donde fueron tomadas la imágenes, (ya sea colonia, barrio, entidad,delegación, entre otras).

1. NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES EN POWER POINT, FLASH, DIRECTOR, PÁGINAS WEB, ACROBAT, NI OTRO FORMATO QUE NO ESTÉ ESPECIFICADO EN ESTA CONVOCATORIA.

*Los puntos no contenidos en esta convocatoria serán resueltos por el Consejo Editorial de Encontraste Magazine.

Fecha límite para la entrega de imágenes
14 de agosto de 2015, a las 23:59 hrs., (Ciudad de México)

SELECCIÓN

Un comité especializado en fotografía se encargará de elegir los materiales que formarán parte de los audiovisuales y de la edición especial de Calle Nuestra en Encontraste Magazine, revista que se publicará el día 14 de noviembre de 2015.

Los resultados serán publicados el lunes 31 de agosto de 2015, en las redes sociales de Encontraste Magazine. De igual manera, se le notificará a los seleccionados por correo electrónico.

Con los materiales proporcionados por los participantes, Encontraste, Igersméxico, ONG Nelson Garrido, GY-ON, Oitenta Mundos, 7 fotografía y PH15 realizarán la difusión y promoción del evento. A su vez, dichos materiales formarán parte de los acervos de documentación de dichas instituciones sin fines de lucro.

Toda imagen que sea utilizada aparecerá con los respectivos créditos de su autor.

Cada autor asume la responsabilidad de autoría de las imágenes presentadas. En caso de no ser imágenes propias, éstas se retirarán de la convocatoria. Encontraste Magazine no se responsabiliza de falsos testimonios.