5 x 5 = 25 /  MÚLTIPLOS DE CINCO

MUESTRA DE VIDEO-PERFORMANCE

UN  PROYECTO DEL CICLO DE PERFORMANCE NOMÁSDECINCO EN LA ONG

El próximo miércoles 10 de noviembre a las 7:30 pm se presentará nuevamente la muestra itinerante de video-performance: Múltiplo de cinco en la ONG, a petición del publico y con el apoyo del artista Rolando Peña y la Organización Nelson Garrido .

Múltiplo de cinco, muestra de video-performance, curada por los artistas  Ana Alenso y Martin Molinaro, reúne obras de 25 artistas de diferentes países de America Latina y Europa,  bajo la premisa cuantativa del ciclo de performance nomásdecinco que se vienen realizando desde el año 2007 , se presentaran en esta ocasión 25 videos de nomásdecinco minutos de duración.

“Partiendo de una interpretación básica/matemática (inclusive lúdica) de la curaduría establecemos a el cuerpo, el tiempo y el video como común denominador de una muestra donde los diferentes contextos y miradas de los artistas conforman lo que seria el generador de contenidos y asociaciones. Como resultante obtenemos una interesante selección de video-performance que presenta relaciones formales y conceptuales donde distintos experimentos sonoros, el lenguaje oral y corporal, miradas satíricas hacia la realidad y diferentes cuestionamiento hacia genero del video-performance toman lugar” acotan Ana Alenso y Martin Molinaro.

Los artistas participantes en esta ocasión son:
Rolando Peña
Lucía Pizzani
Marco Montiel-Soto
Ana Alenso
Gil Sansón
Marcos Mujica
Roman Signer (Suiza)
BBB Johannes Deimling (Alemania)
Matthias Wernke y Mischa Leinkauf (Alemania)
Andreas Sell (Alemania)
Eva y Adele (Alemania)
Juliane Schlereth (Alemania)
Anke Stiller (Alemania)
Katnira Bello (México)
Valeria Cotaimich (Argentina)
Lucía Ponce León (Argentina)
Omar Elokdi (Argentina)
Santiago Saliva (Argentina)
Soledad Sánchez (Argentina)
Pilar Talavera (Perú)
Félix Fernández (España)
Andrés Galeano (España)
Tamara Cubas (Uruguay)
Jesusa Delbardo (Uruguay)
Gerardo Podhajny (Uruguay)

La muestra Múltiplo de cinco ha recorrido  hasta ahora  los espacios del Centro Cultural Chacao, participado en Encuentro de Performance Cuerpo a Cuerpo en el Centro de arte la Regenta / Gran Canaria, España y en 1er Festival de arte de performance Habeas Corpus en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau/ Cordoba, Argentina. Este próximo miércoles 10 de Octubre regresa a la sede donde se origino el  proyecto nomásdecinco: La Organización Nelson Garrido, posteriormente se trasladará y presentará  en la galería : MMX en Berlin.

datos de fotogramas de video
Marco Montiel-Soto ( Venezuela ) /
Primera lección de vuelo en el aeropuerto tempelhof de berlin./  2010
Juliane Schlereth ( Alemania ) /
EN EL PANEL / ANDER SCHEIBE / 2009
Gerardo Podhajny ( Uruguay ) / DEsequilibrio / 2010


ROLANDO PEÑA, TOCATA Y FUGA EN BARRIL MAYOR, PERFORMANCE, ONG CARACAS 2010