Inauguración: 24/09/2016 – 06:00 pm
Entrada Libre

Sucito tracking number. Jesus Torrealba

Esta muestra recoge una porción representativa del arte que vengo realizando desde hace más de una década y que se ajusta a los parámetros de colección y comercialización en los Estados Unidosy Europa, todo mi trabajo se sustenta en  la mujer objeto y la temática sexual con visos de arte fantástico y horror, otro punto referencial importante es una añoranza obsesiva por la imaginería “vintage”, particularmente de las décadas de 1940s, 50s 60sy 80s. Esta búsqueda me ha llevado a la investigación y experimentación de tecnologías visuales como la tercera dimensión anaglifa (Lentes Cyan/Magenta), a la que recurro a menudo para potenciar el efecto nostálgico y el impacto “teatral” de mis obras.

Mi trabajo se ajusta perfectamente al público norteamericano y europeo (Francia, Reino Unido y Alemania), sin embargo mi público no es el coleccionista habitual de arte. Mi público está conformado por coleccionistas que adquieren obras a través de la web, que arman enormes colecciones con trabajos originales de artistas que son reconocidos en el mundo del cómic, de las ilustraciones para carátulas de libros o discos, de los juegos de video o los empaques de juguetes, de las figuras de acción, etc, pero que no verás a menudo -aún- en galerías de arte. Este sub-mundo en plena expansión gracias a la globalización y la web es muy específico en cuanto a sus exigencias, que por fortuna no abordan la obra en sí, si no el medio y técnica de realización. Es por eso que toda la muestra consta de dibujos en cartulina de formato 21 x 27 cm (A4 sized) todos realizados en grafito y con un tiempo promedio de 5 horas en su elaboración (sí, hasta eso es evaluado por este tipo de coleccionista).

Este segmento es además acérrimo admirador de la temática erótica y explícita, de la apropiación de íconos de la cultura de masas y están ansiosamente dispuestos a gastar pequeñas fortunas en sus búsquedas particulares. Las obras son adquiridas y reñidas a través de subastas online, lo que añade un aspecto lúdico de competencia y termina por volver la adquisición en un acto de juego online en sí mismo.

De modo que aquí verás los originales de obras que quizás terminen en un estante en Chicago, París o Frankfurt, junto a algunas figuras de acción de Bettie Page o revistas de cómix porno en tercera dimensión… funciona para mi, y espero que sea divertido para ti.


Jesus Torrealba Nací en Caracas en 1968, me desarrollé como ilustrador publicitario y caricaturista y fuí colaborador en las Revistas Elite y Exceso (años 90)  Semanario El Camaleón y El Panaburda (años 90) He publicado en revistas de cómic nacional como Venezuela en Cómics, Cómic Mitos Urbanos, Zuplemento, Étnica (del 2000 a la actualidad). Como artista visual he participado en salones, muestras colectivas e individuales