Audio visual que muestra los resultados de la convocatoria latinoamericana “Calle Nuestra

Calle Nuestra es una convocatoria que busca mostrar el panorama actual de diversas ciudades de Latinoamérica a través de sus calles.

Generar un análisis del cómo vivimos en nuestra sociedad, da cuenta de la forma en que el espacio público nos democratiza.

Los habitantes somos fieles testigos y protagonistas de lo que acontece en nuestras calles. En momentos clave, asumimos el rol de narradores visuales de la historia de nuestra ciudad. Con ello, es posible crear una memoria sobre los episodios que se construyen día a día; donde las tradiciones, costumbres, actividades laborales, el paisaje urbano y la vida cotidiana concurren simultánea e inadvertidamente.

Vivimos un momento donde las alternativas, los métodos de documentación y divulgación son diversos, tanto en los procesos tecnológicos como en los soportes de comunicación (redes sociales). Esto brinda la oportunidad de expansión y de aproximación a diversos públicos. Por lo tanto, la presente convocatoria queda abierta no sólo para fotógrafos especializados, sino también para fotógrafos aficionados que busquen compartir la visión que han construido de su ciudad por medio de imágenes. Éstas podrán registrarse, con cualquier dispositivo analógico o digital (cámara réflex, point and shoot, teléfonos celulares, Tabletas, etc).

Las ciudades participantes son: D.F., Pachuca (México), Caracas (Venezuela), Guayaquil (Ecuador), Sao Paulo, Recife (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).