22 fotógrafos celebran cinco años de la ONG como amigo de la FIA (El Universal)

Off

el-universal-viernes-26-de-junio-de-2009-pag-3-8

22 fotógrafos celebran cinco años de la ONG como amigo de la FIA

La exposición “Afianzar” se presenta desde hoy y hasta septiembre
La Organización Nelson Garrido está de fiesta. Por cinco años consecutivos se presenta como un aliado más de la Feria Iberoamericana de Arte, en su edición número XVIII. Y no es de esperar que la institución tenga su manera bien particular de celebrar la continuidad de esta amistad: aprovechando, como siempre, el talento de los alumnos y profesores de la ONG.

Para ello reunieron, en la sede de la ONG (Av. María Teresa Toro, residencias Carmencita (casa amarilla), Las Acacias) las vivencias de 22 fotógrafos en la exposición AFIANZAR, bajo una curaduría libre. La idea es que cada uno de los participantes presentara las imágenes que los definieran como autores y que entre todos recomendaran la mejor selección.

Ellos son: Javier Soto, José Joaquín Figueroa, Beto Gutiérrez, Carolina Muñoz, Eliana Eiroa, Yiste, Carla Crazut J., MECA, Matilde Bruzual, Ivette Carolina Martínez, Daniel Camacaro, Rafael Serrano, Francis Mora, Galagalo, Carlos Ancheta, Natalia Odüber, María Antonia Rodríguez, Martín Castillo Morales, Juan Toro, Andreína Mujica, Laura Morales Balza y Marcos Durán.

Según Carlos Ancheta, uno de los participantes, la muestra tiene una gran variedad de lenguajes fotográficos, así como la utilización de diversos sistemas y técnicas de expresión. “Llevamos cinco años realizando la exposición. Hemos ido mejorando poco a poco. Lo fundamental fue que discutimos. Respetando la opinión y el trabajo individual, dimos nuestras opiniones para seleccionar lo que desde hoy se mostrará en la ONG”, dice.

La muestra estará hasta finales de septiembre y contará con imágenes que captan la crítica social, el cuerpo y el paisaje. Además, hoy en la inauguración se presentará La Sonora ONG con MOMENTO SÓNICO, con Die Ursache, Gil Sanson, Prótesis y las visuales de Rodrigo Michelangeli. También realizarán dos conversatorios con los fotógrafos, uno el 1 de julio, y el segundo el 10 de julio, ambos a las 7:30 p.m.
http://www.eluniversal.com/2009/06/26/til_art_22-fotografos-celebr_1449501.shtml

Loading