Untitled

Off
EL NACIONAL – MIÉRCOLES 06 DE AGOSTO DE 2008 CULTURA/4

Cultura



EXPOSICIÓN ONG muestra su perfil

La Fotografía exhibe controversial colección
Integrada por imágenes, fotomontajes, esculturas y pinturas, la colectiva permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre

ONG: La colección, una muestra colectiva de fotografía, fotomontaje, escultura y pintura, fue inaugurada el lunes en la sala La Fotografía del Ateneo de Caracas. Es una selección controversial que refleja el perfil de la organización que dirige Nelson Garrido y que incluye piezas artísticas que en algún momento fueron censuradas o que causaron un gran revuelo.

Entre los artistas exponentes figuran Ricardo Armas, Nelson Garrido, Luis Brito, Andreína Mujica, Deborah Castillo, Rolando Peña, María Antonia Rodríguez y Martín Castillo, cuyas obras reflejan un fuerte contenido temático e irreverente.

Desde aquella impactante imagen de una Miss Venezuela barbuda, con falo en mano, tomada en 1969 por Rolando Peña, la serie erótica de Deborah Castillo, la pieza de Ricardo Armas titulada Miss Liberty –censurada en el antiguo Maccsi–, hasta el tríptico Estudio para Madonna and Child, de Nelson Garrido, podrán admirarse en esta exposición. Estará abierta al público hasta el 21 de septiembre y el horario de visita es de martes a domingo, de 11:00 am a 5:00 pm.

La muestra forma parte de las actividades especiales que han sido organizadas con motivo del 77 aniversario del Ateneo de Caracas. La participación de la ONG incluye, además, la conferencia titulada La Fotografía Trastocada, que dictarán hoy a las 5:00 pm, en la sala Horacio Peterson, Nelson Garrido, Luis Brito y Ricardo Armas. Estos artistas de la imagen abordarán las transformaciones en los códigos de lectura y los sistemas de transmisión de la información que trastocan la fotografía contemporánea.

PD: Obra de Rolando Peña

Loading