5 x 5 = 25 / MÚLTIPLOS DE CINCO

Off

5 x 5 = 25 /  MÚLTIPLOS DE CINCO

MUESTRA DE VIDEO-PERFORMANCE

UN  PROYECTO DEL CICLO DE PERFORMANCE NOMÁSDECINCO EN LA ONG

El próximo miércoles 10 de noviembre a las 7:30 pm se presentará nuevamente la muestra itinerante de video-performance: Múltiplo de cinco en la ONG, a petición del publico y con el apoyo del artista Rolando Peña y la Organización Nelson Garrido .

Múltiplo de cinco, muestra de video-performance, curada por los artistas  Ana Alenso y Martin Molinaro, reúne obras de 25 artistas de diferentes países de America Latina y Europa,  bajo la premisa cuantativa del ciclo de performance nomásdecinco que se vienen realizando desde el año 2007 , se presentaran en esta ocasión 25 videos de nomásdecinco minutos de duración.

“Partiendo de una interpretación básica/matemática (inclusive lúdica) de la curaduría establecemos a el cuerpo, el tiempo y el video como común denominador de una muestra donde los diferentes contextos y miradas de los artistas conforman lo que seria el generador de contenidos y asociaciones. Como resultante obtenemos una interesante selección de video-performance que presenta relaciones formales y conceptuales donde distintos experimentos sonoros, el lenguaje oral y corporal, miradas satíricas hacia la realidad y diferentes cuestionamiento hacia genero del video-performance toman lugar” acotan Ana Alenso y Martin Molinaro.

Los artistas participantes en esta ocasión son: Rolando Peña, Lucía Pizzani, Marco Montiel-Soto, Ana Alenso, Gil Sansón y Marcos Mujica, de Venezuela; Roman Signer, de Suiza; BBB Johannes Deimling, Matthias Wernke y Mischa Leinkauf, Andreas Sell, Eva y Adele, Juliane Schlereth, y Anke Stiller, de Alemania; Katnira Bello, de México; Valeria Cotaimich, Lucía Ponce León, Omar Elokdi, Santiago Saliva y Soledad Sánchez, de Argentina; Pilar Talavera, de Perú; Félix Fernández y Andrés Galeano, de España; Tamara Cubas, Jesusa Delbardo y Gerardo Podhajny, de Uruguay.

La muestra Múltiplo de cinco ha recorrido  hasta ahora  los espacios del Centro Cultural Chacao, participado en Encuentro de Performance Cuerpo a Cuerpo en el Centro de arte la Regenta / Gran Canaria, España y en 1er Festival de arte de performance Habeas Corpus en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau/ Cordoba, Argentina. Este próximo miércoles 10 de Octubre regresa a la sede donde se origino el  proyecto nomásdecinco: La Organización Nelson Garrido, posteriormente se trasladará y presentará  en la galería : MMX en Berlin.

datos de fotogramas de video
Marco Montiel-Soto ( Venezuela ) /
Primera lección de vuelo en el aeropuerto tempelhof de berlin./  2010
Juliane Schlereth ( Alemania ) /
EN EL PANEL / ANDER SCHEIBE / 2009
Gerardo Podhajny ( Uruguay ) / DEsequilibrio / 2010


ROLANDO PEÑA, TOCATA Y FUGA EN BARRIL MAYOR, PERFORMANCE, ONG CARACAS 2010

Loading