Los filtrantes mundos cromáticos que creo están poblados por personajes atrapados en medio del gesto, siempre inquietos en el momento, y que, a pesar de sus ansiedades y absurdidad, se esfuerzan al máximo por ser. La contradicción juega un papel en mi trabajo tanto como los fragmentados actores de dibujos animados que vemos viviendo sus vidas. A menudo hay una sensación de inquietud, pero pintada con una paleta vibrante, una celebración de lo difícil o desconcertante como parte de la experiencia de vivir. No sólo los personajes bestiales están vivos: sus entornos están llenos de movimiento y hay pocos límites que delimiten la figura y el entorno. Todos existen dentro de un ecosistema común, guiados por los gestos sueltos de mi trazo inicial en la página, que luego se esculpe en la forma con precisión.
Beth Frey (nacida en Calgary, Canadá) divide su tiempo entre Montreal y la Ciudad de México, donde crea dibujos, pinturas y vídeos. A través de su sentido del humor irónico y absurdo, Frey exprime juguetonamente las contradicciones en los temas que explora, ya sea el género, el cuerpo, los medios sociales, la salud mental o la espiritualidad, integrando a menudo representaciones de sí misma en el mundo cromático de los dibujos animados que ha creado.
Tiene una maestría en pintura y dibujo de la Universidad de Concordia, y una licenciatura de la Universidad de Victoria. Frey ha exhibido en Canadá, así como en México, EE.UU. y Marruecos, más recientemente: Agony Aunt en Casa Equis (Ciudad de México, 2019); Boom Boom Bloom Doom en la Galería POPOP (Montreal, 2019); Relamida en Clavel Clavel (Ciudad de México, 2019) y Unfinished Busyness en la Galería A4 (Tlalhuelilpan, México, 2019), entre otras.
Instagram : @bethisms