Solidaridad vs egotismo
El pasado miércoles 15 de julio en la Organización Nelson Garrido asistimo a la charla de Claudí Carrer sobre fotografía documental en Iberoamérica. Asistencia total. Quienes hemos seguido la programación de la ONG durante los últimos años sabemos que es un espacio para la discusión crítica y plural de tópicos vinculados a la imagen y a los sistema de representación que las albergan. En mi experiencia particular he podido escuchar y conversar con Marcos López; Alberto García Alix; Ricardo Armas; Gustavo Buntinx, Carlos Cruz Diez; Alejandro Castellote; Joan Fontcuberta; Kevin Power. Asimismo la ONG brinda acceso público a un número importante de bibliografía que difícilmente se encuentre en otro centro de documentación. Además, la ONG representa una experiencia de convivencia significativa en nuestros contextos y esto a su vez constituye una experiencia, una apuesta ética que se corresponde con una intención que se traduce en alternativa estética.
Lamentablemente el pasado miércoles 15 de julio se extraviaron dos computadoras portátiles de la oficina principal de la ONG. Lamentablemente una de ellas perteneciente al curador invitado de la exposición “Laberinto de Miradas” Claudí Carrer y otra de Gala Garrido diseñadora y web master de la ONG. Un duro golpe para quienes nos hemos acostumbrado a convivir en un espacio donde el respeto por las ideas del otro es un signo de orgullo. La fuerza de la ONG es su entramado colectivo. En realidad no se llevaron dos computadoras portátiles, sino atacaron la moral colectiva que hemos construido en el tiempo.
En este sentido, propongo que como colectivo, en la proporción de las posibilidades de cada quien, contribuyamos a reponer estos equipos. No debemos doblegarnos a estas agresiones de tipo moral, en oposición a estos gestos creo necesario dar respuesta a través de signos de solidaridad y fuerza colectiva.
Voy a habilitar una cuenta corriente No 0114-0159 -78 -1590096527 del Banco Caribe a nombre de Gerardo Zavarce para recibir contribuciones que nos permitan reponer, tan pronto como sea posible, estos equipos.
Gerardo Zavarce