ABAGC: Antibienal de Artes Gráficas de Caracas. Convocatoria Abierta.

Off

ABAGC: Antibienal de Artes Gráficas de Caracas. Convocatoria Abierta.
La Antibienal de Artes Gráficas de Caracas en su primera edición, es una muestra que tiene el objetivo de resaltar la evolución, diversidad y riqueza de las expresiones graficas contemporáneas venezolanas mas allá de las clásicas convenciones, siendo las artes graficas consideras bastardas en su capacidad de multilicidad y transgresión, residiendo en esta ultima premisa de la “infraccion” lo que se intenta visibilizar en esta convocatoria. La primera edición tendrá lugar en los espacios de La ONG (Organización Nelson Garrido), es un evento que nace bajo la investigación curatorial de las jovenes artístas Yaneth Rivas y Gala Garrido.
El jurado estara compuesto por Santigo Pol, Waleska Belisario, Carolina Arnal, Humberto Valdivieso y Agustin Villasana.

Bases Concurso:

1. Podrán participar todos los artistas gráficos venezolanos, así como extranjeros.
2. La técnica queda a juicio de los participantes en las disciplinas de las artes graficas (Xilografía, Linóleo, Punta Seca, Buril, Aguafuerte, Aguatinta, Mezzotinta, Barniz blando, Cartonaje, Colografía, Chinne Collé, Fotograbado, Fotocopias, Serigrafía y Litografía o la combinación de estas técnicas entre sí ) sobre papel, textil, u objetos e instalaciones. Se valorara positivamente la capacidad de innovación en otras superficies y soportes a parte del papel. Monotipo e impresión digital no serán admitidos.
3. Las obras participantes tendrán como medidas mínimas 40 x 60 cm en imagen y máximo de120 x 120 cm en papel. Instalaciones 200 cm x 200 cm.
4. El tema es libre.
5. Solo podrán ingresar obras que no hayan participado en concursos anteriores.
6. Los participantes podrán enviar un máximo de 2 obras (obra “A” y obra “B” enunciado en su parte posterior).
7. La recepción de obras para el concurso via digital (abagc.caracas@gmail.com) será hasta el 12.03.2015.
9. Dichas obras deberán contar con su respectiva ficha técnica: Autor, Título, Técnica, Medidas (de imagen y de papel), Año.
10. El artista deberá anexar su Curriculum Vitae, correo electrónico y telefono de contacto.
11. El  jurado será puertas abiertas  el día 13.03.2015 a las 9am en los espacios de La ONG.
12. La premiación se efectuará de la siguiente manera: 1er lugar una exposición en la Sala 1, 2do lugar una exposición en la sala El Gusano y 3er lugar una exposición en la sala Pediatría de La ONG. La inauguración tendrá lugar el 14.11.2015. Los ganadores contarán con el espacio expositivo y el asesoramiento durante el proceso de preparación de la muestra.
13. El acto de premiación y entrega del catálogo se realizará en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el día 16.05.2015.
14. Para la exhibición serán seleccionadas un total de 30 obras, las cuales se expondrán durante 2 meses en los espacios de La ONG. Al término de la misma se devolverán a sus respectivos autores. 15. La recepción de las piezas seleccionadas será del 18.03.2015 hasta el 20.03.2015 de 9am a 6pm.
16. Los organizadores no se hacen responsables de las obras no reclamadas en el plazo establecido.
17. Los organizadores no contratan seguro sobre obras.
18. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores y del jurado calificador.

Loading