Abiertas las preinscricciones en la ONG. Para los talleres del 4to ciclo de 2006

Off

Si deseas ver la programacion mas grande clickea la imagen.

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA, parte II.

Dictado por: Bernardo Arias y Liliana Martínez.

Es un curso de experimentación con procedimientos y técnicas de periodos escogidos de la historia de la fotografía, al tiempo que se realiza una revisión teórica de personajes y movimientos relacionados con esos procedimientos.
La revisión comienza con la cámara oscura y el calotipo y llega hasta prácticas contemporáneas como el virado y la intervención sobre negativos.
El curso estád dirigido a fotógrafos y estudiantes de artes y fotografía que deseen investigar técnicas no usuales para la incorporación en su propia praxis fotográfica.

FOTOGRAFIA EDITORIAL

Dictado por Nelson Garrido.

Es un taller en el que la fotografía se enfoca hacia la realización de un proyecto editorial, mediante el seguimiento de las diferentes etapas involucradas en la obtención de un producto editorial. Incluye charlas de profesionales en el área de diseño e investigación, así como visita a imprenta.
La intención de este taller es proporcionar herramientas para asumir un proyecto editorial como fotógrafo participando de manera activa, a través del conocimiento de todos los factores que intervienen en la realización óptima de un producto editorial.
Dirigido a fotógrafos, diseñadores gráficos, comunicadores sociales y personas relacionadas con el mundo editorial.

BASICO I.

Dictado por Liliana Martínez.

Es un taller de inmersión en el mundo de la fotografía a través del contacto directo con la toma fotográfica, el revelado y copiado de fotografías y el estudio de fotógrafos fundamentales en la historia de la fotografía. Dentro de nuestro sistema educativo se contempla la ejecución permanente de ejercicios relacionados con conceptos indispensables de la fotografía asociados al estudio de sus meaximos exponentes.
Incluye laboratorio blanco y negro, clases teórico-prácticas y salidas de campo.

EL CUERPO COMO TEMA FOTOGRAFICO

Dictado por Nelson Garrido y Liliana Martínez.

Concepto cultural por excelencia, el desnudo ha sido tema predilecto en la fotografía desde sus comienzos. Abordado desde una perspectiva contemporánea, se revisan críticamente los factores asociados al manejo de la imagen del cuerpo, desde la aparición de la fotografía y en periodos claves de la historia del arte occidental.
A través de ejercicios fotográficos se busca abordar con libertad y creatividad un tema cuya apreciación superficial esconde tabúes y restricciones largamente heredadas, de manera de renovar las posibilidades del desnudo como opción creativa contemporánea.
Los alumnos de este taller contarán con las instalaciones de estudio y laboratorio blanco y negro integrados.
Dirigido a fotógrafos y estudiantes de arte y fotografía.

POEGRAFIA

Dictado por: Enio Escauriza.

Este es un taller experimental que busca desarrollar en el participante el fortalecimiento,hallazco, encuentro o desencuentro de su voz interior. Es altamente experimental y de trabajo fotografíco y poético constante.

Dirigido a fotgrafos y estudiantes de artes.

REPORTERISMO GRAFICO.

Dictado por: Ramon Lepage.

Este taller estudiara la imagen documental para la realización de series y reportajes fotográficos. Se presentaran diapositivas introductorias a la historia fotografíca,enfocandose en el desarrollo de la fotografía documental. Los partisipantes podran presentar sus portafolios para una reisión y desarrollo de cada trabajo.

Dirigido a personas con conocimientos básicos de fotografía documental y foto periodistica.

Loading