Andres Duque todo el dia en la ONG

Off

andresduque_mail1

Este jueves 1 de Julio de 2010, de 9am a 9pm. Para cerrar proyectaremos a las 7:30pm el corto “COLOR PERRO QUE HUYE”

Andrés Duque presentará una serie de trabajos a modo de diario bajo el título “Color perro que huye” donde experimenta con aspectos más autobiográficos de su vida y una narrativa más libre.

Su trabajo videográfico se sitúa en la periferia de la no ficción española, un espacio visible fuera de las pantallas de cine-, caracterizado por la autoproducción, la no sujeción a formatos o duraciones estándar y la hibridación genérica. A pesar de que su obra más relevante se inscriba en la práctica documental, también ha realizado una quincena de piezas más cercanas a la video creación, aunque en ellas no deje de servirse del mundo referencial.

En 2004 dirige Iván Z, su documental más conocido hasta la fecha, un retrato del cineasta de culto Iván Zulueta que, además de participar en más de una decena de festivales internacionales, le vale la nominación al Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. A continuación, realizará otros documentales que, a partir de un personaje (Paralelo 10, 2005) o el paisaje (Landscapes in a Truck, 2006), remiten al concepto de “lo siniestro”, donde lo familiar deviene extraño y viceversa.

Sus trabajos se han podido ver en más de una veintena de festivales internacionales como San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Mar del Plata, Punto de Vista, Toulouse, Annecy o Pesaro; así como en pantallas vinculadas a la institución museística: el Reina Sofía o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, entre otros.

Puedes acercarte a conversar, intercambiar pelis y a mostrar portafolio.
NO TE LO PIERDAS, TODO EL DIA!

Link: http://www.andresduque.com/Andres_Duque/START.html

Loading