Caracas Foto: Arte y Psicoanálisis en la ONG

Off

Caracas Foto

Un espacio del acontecer de la fotografía en Venezuela

lunes 9 de marzo de 2009

Arte y Psicoanálisis en la ONG

arteypsicoanalisis_charla_mail1

La ONG (Organización Nelson Garrido) invita a la inscripción de su 2do Ciclo de Talleres para quienes quieren iniciarse en la magia de la fotografía y para fotógrafos que quieran ampliar sus conocimientos. El primero de esos talleres y cursos -Arte y Psicoanálisis- estará a cargo de Jean Marc Tauszik quien dictará una charla sobre ese tema el miércoles 11 de marzo a las 7:30 de la noche, en la sede de la ONG en Las Acacias.

Arte y Psicoanálisis se iniciará el martes 17 de marzo y durará seis semanas sucesivas. En este curso se busca presentar al participante conceptos clave para el análisis de la imagen desde una perspectiva psicoanalítica.

Sobre este curso Jean Marc Tauszik comenta: “Con esta experiencia buscaremos abonar el terreno para la fundación de un espacio permanente de reflexión sobre la imagen a través de su comprensión y su lectura. La conformación de este espacio de carácter transdisciplinario se basará en el análisis de la imagen en sus múltiples manifestaciones (el arte, la mitología, el cine, la religión, la música, la política, la literatura, la fotografía, la ciencia, la moda, el sueño, el delirio, lo urbano, etc.) y la posibilidad de poner en relación dicha lectura con la experiencia del participante”

Jean Marc Tauszik es psicoterapeuta y director de “Arquetipo, imagen y cultura”, grupo de trabajo que reflexiona sobre la imagen y su presencia e impacto en la subjetividad y en ámbito de lo social.

La oferta del 2do ciclo de talleres sabatinos en La ONG para este trimestre, incluye tres cursos dictados por Nelson Garrido, Premio Nacional de Artes Pláticas: Fotografía Básica I, donde los asistentes aprenderán sobre la técnica fotográfica analógica, manejo de cámara 35 mm, manejo de los conceptos, velocidad, diafragma, profundidad de campo, tipo de películas y laboratorio, Fotografía Básico II, con ejercicios dirigidos a realizar series fotográficas, fotosecuencias, panorámicas, retrato de estudio, retrato en la calle y fotografía de desnudos con modelos y en Iluminación I quienes ya manejan las técnicas fotográficas aprenderán sobre el manejo básico de iluminación en estudio. Para quienes cursen los talleres básicos, la ONG ofrece la posibilidad de alquilar una cámara analógica para sus prácticas fotográficas.

La oferta de talleres y cursos se complementa con el taller Poegrafía, en el cual Enio Escauriza tendrá a la fotografía y la poesía como protagonistas y Nelson Garrido dirigirá El Desnudo como tema fotográfico II, los martes en la noche, donde los asistentes recibirán clases teóricas sobre la fotografía del desnudo históricamente y en especial en la fotografía contemporánea y realizarán prácticas buscando desarrollar un lenguaje propio de cada participante. Los jueves en la noche, Formato Medio II completa la oferta docente, donde los estudiantes más avanzados desarrollan ejercicios de manejo del lenguaje en este formato profesional 6 X 6.

Adicional a los cursos y talleres, la ONG ofrece actividades especiales como cursos con invitados internacionales, exposiciones, jornadas temáticas, seminarios, encuentros, claustros y cine foros, en un ambiente de libertad intelectual que contribuye al enriquecimiento vital de quienes participan en los cursos.

La ONG está ubicada en Av. Maria Teresa Toro (paralela a la Av. Victoria), Residencias Carmencita, Los Rosales, a seis cuadras de la estación Los Símbolos. Telf: 632 52 91. Horario: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para mayor información: http://www.organizacionnelsongarrido.com/

Link: http://caracasfoto.blogspot.com/2009/03/arte-y-psicoanalisis-en-la-ong.html

Loading