Carlos Salazar-Lermont

Off

Carlos Salazar-Lermont (Caracas, Venezuela, 1987) es un artista, curador y gestor cultural con enfoque en la performatividad y estrategias post-conceptuales. Obtuvo una Maestría Doble en Gestión y Políticas de las Artes e Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en the School of the Art Institute of Chicago (SAIC) con el apoyo de la beca New Artists Society. También tiene una Licenciatura en Escultura de la UNEARTE (2012), un Bachillerato Técnico en Artes Plásticas en Dibujo y Pintura de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas (2005).

En 2013 fue distinguido con una Mención de Honor en el XVI Salón Jóvenes con FIA y en 2014 con el Premio Salón Jóvenes con FIA 2.0 / 3. También recibió una Mención de Honor por la curaduría de Desafío al Poder, enmarcado en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Los Andes.

Su trabajo ha sido mostrado en varios eventos internacionales como Experiencias de la Carne (Lima y Trujilo, Perú, 2015), Soap Box Sessions (Londres, Reino Unido, 2015), PAEkort # 14 (Rotterdam, Holanda, 2014), Rapid Pulse International Performance Art Festival (Chicago, Estados Unidos, 2013), TRAMPOLIM_plataforma do encontro con a arte de performance (Vitoria, Brasil, 2011), NADAQUEVER (Argentina, 2011), HORASperdidas (Monterrey, México, 2010) y Performar (Santo Domingo, República Dominicana, 2009). Entre los eventos nacionales en los que ha participado en Venezuela se encuentran ID performance, Encuentro de Arte Corporal, Velada de Santa Lucía, Fugaz: Feria de Performance del Estado Lara, NOMASDECINCO, PerfoChoroní, y muchos otros.

En 2014, Salazar-Lermont inició la organización P3 Plataforma Para Performance, para impulsar la creación, difusión, investigación y educación enfocadas en el Arte Escénico. En 2015 creó la Bienal Internacional de Performance de Caracas. En SAIC ha sido galardonado con el Student Leadership Award dos veces, la Enrichment Fund Grant y la Graduate Curatorial Fellowship.

Salazar-Lermont está actualmente cursando una Maestría de Artes Visuales de la Sam Fox School of Design and Arts en la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri.

Vive y trabaja en Saint Louis, Estados Unidos. 

+ https://carlossalazarlermont.com/

Instagram :@csalazarlermont