Charla: Teoría del Sample o deconstrucción musical dictada por Jimmy Flamante

Off

Charla
TEORÍA DEL SAMPLE
o deconstrucción musical

Dictada por Jimmy Flamante
Miércoles 30 de Mayo de 2012, 7pm
Entrada LIbre

_____________________________________________________

TEORIA DEL SAMPLE
o deconstrucción musical

muestra s. f.
1 Parte que se considera representativa de una cosa que se saca o se separa de ella para analizarla, probarla o estudiarla. 2 Cosa que se toma como modelo para ser imitado o copiado. 3 Prueba o manifestación que da a conocer una actitud, un sentimiento o una situación determinada: es difícil presenciar sus muestras de afecto.

El sample tiene sus incios en los años 70s con el HipHop, actualmente es una de las bases mas importantes de la musica electronica. El concepto de cortar y pegar, de deconstruir en funcion de construir, son fundamentales en las nuevas propuestas.
En orden de crear nuevos lenguajes tenemos que derrocar los ya existentes, escucharlos, entenderlos y reinterpretarlos. Somos una generacion que estamos concientes que la unica salida es hacerlo tu mismo. Para nosotros lo mas importante son los conceptos no los medios, por lo tanto no creemos que la produccion de buena musica este ligada a tener los equipos mas caros o a tener el estudio mas grande. Por esto apostamos por los homestudios, las disqueras autogestioandas y la produccion musical independiente.
Este conversatorio tiene como objetivo compartir las experiencias, los metodos y los medios que hemos utilizado en INOUT-INOUT, que aunque es un proyecto relativamente nuevo utiliza como base el recorrido de Jimmy Flamante, quien ya tiene una decada como productor musical independiente.

_____________________________________________________

ONG
EL ESPACIO DE LOS QUE NO TENEMOS ESPACIO
Av. Maria Teresa Toro entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita. A seis cuadras del metro Los Simbolos. Paralelo a la Av. Victoria.
(0212)6325291 / galagalo@gmail.com / organizacionnelsongarrido.com /http://www.facebook.com/organizacionnelsongarrido

Loading