Ciclo de cine: CINE Y TEATRO

Off

Ciclo de cine: CINE Y TEATRO
Jueves de Julio y Agosto de 2012

-Jueves 19 de Julio de 2012, 7pm
MI CENA CON ANDRÉ (1981)

Dirección: Louis Malle
Malle se atreve con un film sobre una conversación entre dos personas, obteniendo excelentes críticas en USA. Dándose vida a sí mismos, los actores y autores Wallace Shawn y André Gregory quedan una noche a cenar. Como buenos amigos, se empiezan a contar múltiples experiencias personales, a través de las cuales comienzan a surgir los grandes temas de la existencia. Dirigida por Louis Malle, y con guión creado por los dos protagonistas, ‘Mi cena con André’ nos invita a enfrentarnos a lo que de verdad, al final, pesa en la vida. Título fundamental en la filmografía de Louis Malle (‘Ascensor para el cadalso’, ‘Adiós muchachos’), fue elegida la Mejor Película del Año por la Asociación de Críticos de Boston.

-Jueves 26 de Julio de 2012, 7pm
SYNECDOCHE, NEW YORK (2008)
Dirección:
Charlie Kaufman
Caden Cotard (Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York de tamaño natural dentro de un almacén.

-Jueves 02 de Agosto de 2012, 7pm
VANYA EN LA CALLE 42 (1994)

Dirección: Louis Malle
Un grupo de actores ensaya “El Tío Vania”, drama de Anton P. Chejov. En una casa de campo una familia se reúne con sus amigos en torno al profesor Alexander Serebryakov. Los personajes principales son: Yelena, su segunda y joven esposa; Sonya, hija de su primer matrimonio; la abuela de Sonia y suegra del profesor, y el tío Vania. El texto original y las relaciones entre los intérpretes se enredarán inevitablemente conforme avancen los ensayos.

-Jueves 09 de Agosto de 2012, 7pm
SER O NO SER (1942)

Dirección: Ernst Lubitsch
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Loading