Cine, historia y anarquía

Off

“Cine, historia y anarquía”: un ciclo cinematográfico del
hombre y la mujer, contra el poder

A 70 julios del 16 de julio de 1936, fecha de inicio de la Guerra Civil Española,

la Organización Nelson Garrido (ONG) y el periódico El Libertario realizarán el ciclo fílmico “Cine, historia y anarquía”,
una selección de 10 películas mundiales clásicas sobre la rebelión
humana contra la servidumbre. La muestra exhibirá producciones de 6
países, datando la más antigua de 1931.

El ciclo comenzará el lunes 17 de julio con la proyección de “Senderos de Gloria” (1957), una de las primeras producciones de corte antibelicista y quizás el film más desconocido de Stanley Kubrick. Paralelamente se mostrará “Germinal” (1993) de Claude Berri, basada enla novela homónima de Emile Zola; una historia sobre las primeras asociaciones obreras en Francia.
El martes 18 toca el turno de ” 1984″(1984), la antiutopía totalitaria basada en el libro de George Orwell. A la misma hora estará “Amor y Anarquía” (1976), ganadora del premio Cannes al mejor actor –Giancarlo Giannini-; una historia de amor en la lucha clandestina contra la dictadura de Benito Mussollini.
Para el miércoles 19 de julio, aniversario del inicio de la Guerra Civil Española, se han escogido dos cintas sobre la epopeya republicana: “La lengua de las mariposas” (1999) de José Luis Cuerda y “Soldados de Salamina” (2002) de David Trueba.
El jueves 20 se proyectarán dos películas latinoamericanas: “La patagonia rebelde” (1978) de Hector Olivera y “Estrategia de Caracol” (1994) de Sergio Cabrera.
Para finalizar, el viernes 21 de julio se difundirá el clásico francés “Viva la libertad” (1931) del director Rene Clair y el film “Noviembre” (2002) del español Achero Mañas. Todas las películas empezarán a las 7:00 de la noche.

—————————————————————————————————————————————-

Conferencia/proyección a cargo de Laura Terré Alonso

Lugar: ONG Organización Nelson Garrido,

el 22 de Julio a las 10am

Contenido: Laura Terré Alonso, presidenta del Centro de Fotografía Documental de Barcelona (Lafotobcn) hará un resumen de los planteamientos de esta asociación fundada en Barcelona en el año 2003 y presentará una selección de las proyecciones que se han llevado a cabo durante los tres años que nos separan de esa fecha. Algunos de los autores presentados serán: Joan Guerrero, Ricard Terré, Joan Tomás, Consuelo Bautista, Chema Salvans, etc. En conjunto, la presentación pretende dar una idea del panorama de la fotografía documental en España, ofreciendo autores desde los años 50 hasta nuestros días.?

——————————————————————————————-?

Hormigon Producciones Descabelladas continuadoel ciclo de conciertos:
“Fachalfarra: no hay otro lugar” con el fín de potenciar la movida de musica
experimental local. El primer concierto se realizará este sábado 22 de
julio a las 7 de la noche, con la participación de Las Americas y
Alan Turing’s Machines(Caracas). Este ciclo y los venideros son pro-fondos el
sonido de la ONG y servir de pre-despacho para los sábados caraqueños.
Habrá venta de material independiente y de jugo de uvas añejado en barricas.

Las Americas es un proyecto Folk Noise donde el ruido se combina con
pequeños instrumentos acustícos. Por su parte

Alan Turing’s Machines un proyecto unipersonal de Ernesto Gpr donde se muestra el lado mas experimental de la electr’onica

Es muy probable que haya alguna sorpresa sonora, saludos.
Musica libre para personas libres. Apoya los espacios alternativos.

Loading