Círculo ONG | Raúl Jiménez

Off

Círculo ONG | Raúl Jiménez

Raúl Armando Jiménez Jiménez Nació en la Ciudad de México en 1982. Licenciado en Derecho por la UNAM, cursó su educación fotográfica en la Academia de Artes Visuales, donde se graduó con especialización en documentalismo y retrato. Continuó su formación en el Gim de Arte, estudiando producción de contenido audiovisual a través de la experimentación tecnológica de diferentes soportes. En 2018 pasó a formar parte del Laboratorio de Producción Fotográfica SINAPSIS, tutelado por Ana Casas Broda, en Hydra + Fotografía y desde 2020 asiste virtualmente a los talleres impartidos por Nelson Garrido en el marco de La ONG. También participó en el Taller Internacional de Creación de 20Fotógrafos, bajo la dirección de Cristina de Middel y coordinado por Colectivo +1, además de en otros intercambios fotográficos y culturales con la School of Visual Arts de Nueva York y el Centro Fundación Simón I. Patiño en Santa Cruz.

En 2018 ganó en colaboración el premio otorgado por el Primer Encuentro Nacional de Escuelas organizado por Canon EdNet y en 2021 obtuvo el primer lugar en el concurso internacional Blurring The Lines, organizado por Urbanautica y Paris College of Art.

Ha exhibido en diversos festivales y exposiciones colectivas en México, Italia, España, Bolivia, Australia y Estados Unidos, apareciendo en los catálogos publicados por éstas.

+

Instagram: @raul.a.jimenez.j

Puedes conocer más del trabajo de Raúl Jiménez en nuestro blog: https://laong.org/raul-jimenez/

Loading