David Molina-Molina

 

David Molina-Molina, 1990. Mérida, Edo. Mérida, Venezuela.

Ingresa en 2010 en la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes y egresa como Licenciado en Artes Visuales en 2016. Desde 2014 participa en exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Paralelo a sus estudios en 2015 ingresa a los talleres de producción de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial de la Universidad de los Andes donde se especializa en cerámica escultórica, tecnología de los esmaltes y tecnología de los materiales. En 2014 recibió el primer premio del salón Blanco y Negro del Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y el 3er Premio del Salón Jóvenes artistas Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) en 2018. Participó con su proyecto Paisajes Afectivos en la Residencia Artística de La Macolla Brote Creativo en La Pastora, Caracas y en 2020 en la Residencia TerraGráfica “Terra de un mar/Magdalena Fernández”. En 2021 expuso su proyecto individual FITOFORMAS: La dimensión visible del paisaje en SpazioZero Galería y en 2019 expuso el proyecto individual CONTICINIO en la sala mezzanina de la Fundación Sala Mendoza. Actualmente vive y trabaja en Caracas. Venezuela.

STATEMENT

Mi inquietud se suscita fundamentalmente en relación con la naturaleza; considero que no vivo en un espacio homogéneo, estático y vacío, sino en el interior de un conjunto de formas y fenómenos relacionados entre sí, en ese suelo que nos sostiene hay una unidad integradora que condensa morfologías y nos permite determinar cómo percibimos y experimentamos el mundo, esta conexión entre la percepción y el espacio físico es el paisaje.

Tengo interés en entender el paisaje a través de la representación de formas, busco lenguajes escultóricos en la naturaleza y reflexiono sobre las cualidades que adquiere al ser sometido y delimitado por el ojo humano, así como también sobre su fisonomía y las relaciones de orden que estas articulan. Mis investigaciones resultan en imágenes e ideas que condensan gestos poéticos y encuentros íntimos y fantásticos acerca de la experiencia paisajística.

+

Instagram: @damolinamolina