EL DANDI MODERNO / Por Marcos Durán

En estos tiempos contemporáneos uno puede ser marica; pero hay que comportarse como todo un macho.
IMG_0095
¡Ultimamente he estado respondiendo que es lo Sexy!  Un concepto que tengo bien clasificado.
 Hace poco escuche la entrevista de un actor porno guapisimo, y comentaba que el prototipo gay de hombres con amaneramientos femeninos le parecia sexy. A decir verdad ¡claro que lo es! ¡Es Sexy!
Quiero aclarar que soy feliz  con la comunidad de maricos que me rodea. Vengan como vengan soy parte de ese colectivo y estoy muy orgulloso por eso! Ser homosexual es uno de los mejores dones con los que he nacido. Amanerados unos y otros no tanto somos Sexy!!!!
Como estéta; se, que detrás de esa imagen que nos construimos hay una búsqueda potencial de respuestas.
Por lo tanto esas respuestas las  ando redefiniendo a diario.
Mas allá de los convencionalismos estéticos, clasificar el dandismo gay se me ha vuelto muy complicado.
El excesivo intento del arreglo personal, siempre fallido por cierto; nos ha hecho descuidar el trato hacia los demás.
¿Qué es y como es el dandi moderno?
Ellos lucen como caballeros pero realmente no lo son porque se confiaron solo en lo aparente.
La linea entre Hipster y Dandi es mas fina que la de John Galliano y el Carnaval de Barlovento. ( Creanme que yo no estoy interesado en cruzar ese portal imaginario)
Lo Hipster ha sabido rescatar códigos de vestuario dandistas, apropiándose solo de las estéticas, y cuando uno hace análisis de momentos sociológicos la cosa se vuelve peligrosa. Estas generaciones se apropian solo de lo que les conviene.
Podría también mencionar a los Pachucos porque su apariencia me encanta. ( Estos últimos me conquistan con su genialidad).
En la contemporaneidad a la gente le es mas fácil acomodarse a una estética.
Las estéticas se generan para incluirnos en ellas como respuesta de un momento político. Para que se mantengan necesitan creyentes. Yo como buen rebelde no me arrimo a ninguna; Me acerco a muchos bastardos, que como yo; proponemos crear unas nuevas vanguardias.
No creo que estos nuevos creyentes se arrimaron para replantear comportamientos.
Pero esto no se trata de mis apuntes de investigación dentro de un salón de clases.
No tengo nada contra los Hipsters ni Pachucos pero estéticamente es lo que mas se asemeja a mi dandi moderno. Es la única razón por la que entran en este relato.
He estado aclarando públicamente que la educación es la herramienta mas sexy ever. Y muchos  me han satanizado por eso. Hasta me han dicho marica! Yo creo que ser marica es una bendición que nos dieron a bastantes y que muchos no han sabido aprovechar.
Yo digo barbaridaes como que si me invitan a comer en la primera cita y ese ser humano no sabe manipular los tenedores, me levanto de la mesa y me voy. Yo no soy de segundas oportunidades con los modales de la mesa. ¡Soy Marica entonces!
En estos tiempos contemporáneos uno puede ser marica! Pero hay que comportarse como todo un macho.
¿Qué es comportarse como macho?
Usualmente nos han enseñado que como hombres  debemos lucir rudos, bastos y descuidados, como si nada  importara.
Ser un hombre no implica que vayas haciendo lo que se te pegue la gana porque en el medio de las piernas tienes un trofeo, que te da la patente para ser vulgar.
Y les vengo a decir que no me da la gana! Por eso me refiero estéticamente al Hipster y al Pachuco que al menos han rescatado el prototipo físico de un caballero.
En que momento se les olvido abrir la puerta del auto al invitado?  O arrimar la silla en la mesa para acomodar al acompañante. Abrir la puerta del lugar al cual estas entrando y ceder el paso. En que momento la cortesia dejo de existir?
Porque carajo si me invitan a salir y uno se esfuerza por lucir apropiado, me encuentro con que mi cita va en shorts deportivos o ropa de gimnasio? A mi no me invitaron a hacer ejercicios ni a hacer cross cowntry. Me invitaron a tomarme una copa.
Porque debemos maltratarnos unos a otros visual y socialmente como si la vida fuese una batalla contracultural.
Al parecer para muchos la cortesía es una manera de demostrar debilidad.
La cortesía y la educación es la herramienta de seducción mas increible si estas dating con alguien. Es la forma mas cool de sorprender a cualquiera y si ya llevas tiempo con ese alguien, por favor no pierdas el enfoque de esa estrategia.
Hace cuánto saliste con alguien y te hablo de un buen articulo que leyó por ahi? O de un buen tema que escucho en la sesión aleatoria de su Pandora?
Quien ha hecho una cita por el simple hecho de salir a conocer a alguien sin tener la agenda oculta de: ¡terminaré durmiendo con el!
Se nos olvidó la seducción; porque claro ya antes le habías enviado por whatsapp las fotos intimas que este chico debía descubrir por si mismo descubriendo tu cuerpo días después.
Al Dandi moderno se le olvido como acercarse al otro. Se conformo con ser el mayor coleccionista de followers en redes sociales. Publicar la intimidad en Snapchat es lo único que realmente parece cool; Obtienes un + si vas mostrando tu torso y biceps.
También a este personaje se le olvido el perfume, la higiene capilar, el lucir ordenado, fresco y todas esas cosas apropiadas que yo creo que debemos rescatar.
Si ser educado y arreglado  les resulta ser un poco afeminado, yo soy una pluma descontrolada…
Y no se trata de ser “Sapiosexual” ,porque ser inteligente va mas allá del conocimiento, sino en la búsqueda acertada de resolver situaciones que van mas allá de las estéticas, enfocados en los modales de la persona que tienes frente a ti. Educarse es el nuevo Sexy.
Voy a defender siempre la educación que me dieron, y voy a defender a todos los que escucho quejarse: el tipo con el que salí se comporto como un animal.
@marcdur

Loading