EXHIBICIÓN LOS ALUMNOS DE NELSON GARRIDO INAUGURAN LA MUESTRA

Off

89 Chévere Ultimas Noticias | Miércoles 22 de Octubre de 2008

EXHIBICIÓN LOS ALUMNOS DE NELSON GARRIDO INAUGURAN LA MUESTRA

Un nuevo espacio para la fotografía
El Lobby de La Previsora reabrirá sus puertas mañana
DANIEL UZCÁTEGUI

Caracas. ¡Click! Luego de siete años fuera de operaciones, el Lobby Fotográfico de la sala Alternativa de cine La Previsora, reabre sus puertas mañana para ofrecerle a los artistas de la imagen un espacio renovado para exponer sus obras.

La reactivación de la sala pretende promocionar la cultura fotográfica de la mano de los nuevos talentos contemporáneos, formados en los talleres de Nelson Garrido.

La muestra con la que debutan fue bautizada como Colectivo01, que recopila el trabajo de 16 de los más aventajados alumnos del maestro de la lente.

Los primeros en tener el chance para mostrar de qué va su trabajo son Carolina Muñoz, Daniel Camacaro, Carla Crazut J., María Eugenia Cisneros, Ivette Carolina Martínez, Carlos Ancheta, Francis Mora, Eliana Eiroa, Julia Cidra, Diego Luna, Matilde Bruzual, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Marcos Durán, Andreína Mujica y Gala Garrido.

Nuevos horizontes. Luis Rafael Bergolla, gerente de la Fundación Previsora, indicó que “la reinauguración del Lobby Fotográfico forma parte de los trabajos de actualización y mejoras que se vienen acometiendo en la sala”.

Las mejoras van desde la incorporación de un proyector de alta resolución que permitirá planificar una programación mensual en lugar de semanal; la instalación de un nuevo sistema de iluminación general para conciertos y conferencias y una mejor iluminación museográfica para el lobby.

Otros de los retos que se han impuesto es la adquisición de un proyector para la transmisión de películas realizadas en formato digital, sin dejar de exhibir las realizadas en 35 mm.

“La idea es que la gente que venga a ver sus películas en nuestra sala, disfrute de las exhibiciones del lobby antes de entrar a ver los trailers”, recalcó Bergolla.

Para el 11 de diciembre preparan la primera muestra individual a cargo de Daniel Camacaro.

En su sala de cine se verán varios de los títulos de la muestra de cine español, que hace poco comenzó en Caracas y también tienen pensado realizar proyecciones especiales del mejor cine hecho en Venezuela. La inauguración del Lobby Fotográfico se realizará mañana a las 7 pm.

Loading