Gabriel García Salinas

Off

Caracas. 1991

Arquitecto FAU – UCV. 2019

Mi investigación gira entorno a la idea del ensamblaje, como estrategia y marco conceptual que admite experimentos de composición bidimensionales y tridimensionales a través de diversas técnicas. La reutilización de componentes como objetos encontrados y residuos de papel, cartulina y/o textiles me han permitido generar un laboratorio provisional de escenarios y puestas en escena.

Es fundamental para mi también interpretar la ocupación del espacio como un acto de manifestación y materialización de obsesiones e intereses. “La casa” como un soporte que acepta el solape de múltiples sistemas en torno al habitar, tradiciones, rituales, acumulación, exhibición, aislamiento, arraigo.

Me dedico al diseño arquitectónico e industrial en múltiples escalas. He participado y colaborado en varias exposiciones colectivas entre el 2011 y 2014 como artista y curador. Me interesa la relación de las artes plásticas con los objetos cotidianos utilitarios y la experimentación sobre la flexibilidad del espacio y sus componentes.

Instagram: @yofribawa

Portafolio: be.net/gabrielgarciasalinas