Inauguración: Nelson Garrido, Miguel Von Dangel y Max Provenzano

Off

Inauguración de tres exposiciones
Fecha: Sábado 29 de Marzo de 2014
Hora: 5pm
Entrada Libre

Sala 1:
Stigmata
Miguel Von Dangel

Sala El Gusano
De lo Profano a lo Sagrado
Nelson Garrido

Sala Pediatría
Inflexiones
Max Provenzano

[inflexiones] es un proyecto curatorial de carácter experimental que exhibirá objetos- documentos y situaciones generados, entre 2012 y 2014, por el químico y artista: Max Provenzano. En la búsqueda de este artista lo fundamental se percibe en la relación del binomio: Cuerpo – Objeto, lo que denomina “interAcciones” llevadas a cabo con Objetos Encontrados e Intervenidos. Dentro de este proceso juega un rol importante la fotografía, con cámara o sin cámara (escáner), digital y/o analógica, el vídeo y la edición digital de estos registros u autoRegistros. Resultados-procesos que son de manera casi inmediata liberados en la web.

De ese vasto mundo de experimentación, se seleccionaron quince (15) obras-procesos para plantear [inflexiones] como una exposición de inmersión y participativa, en la que no sólo se exhibirán objetos-documentos e “instalAcciones” articuladas a partir de los rastros o huellas de la actividad procesual y accional; sino que se mostrará obra viva o en proceso. El diseño de la muestra expositiva parte fundamentalmente de dos nociones: “inflexiones” y “módulo”. La primera, es tomada de las accesiones de la ciencia – matemática y química- y de la gramática entendiéndola como situación de cambio y transiciones constantes, características de lo efímero y oscilatorio que engloba los procesos-resultados exhibidos, que indefectiblemente pasaran a ser nuevas “inflexiones”.

La segunda noción “módulo” o “modular” extraída del campo del diseño arquitectónico e industrial, funciona para organizar el espacio de la muestra, concebida como una unidad conformada por tres piezas-espaciales fundamentales o módulos a los que se agrega o sustraen elementos. Así se conciben tres ámbitos diferenciados: [habitAcción], [instAlacciones] y [makinAcciones]. En el primero se mostrarán y procesarán cinco obras, constituyendo un laboratorio-artístico in situ que incluye la presencia del artista, el segundo exhibirá siete obras en donde lo instalado invitará a la participación-accionar del visitante; y, el último es un espacio extendido que plantea la liberación de procesos realizados y transmisiones en vivo a través de internet. Es así como las nociones de “inflexión” y “modular” se estrecharán con las de “habitar” y “accionar”, ya que la sala expositiva se convertirá en un espacio vivo del arte, un taller-laboratorio, ya que el artista pernoctará- morará en la sala todo tiempo que dure la exposición.

[inflexiones] se realizará en la ONG, Organización Nelson Garrido, un espacio alterno dentro de la urbe caraqueña, que ha dispuesto desde ya hace varios años sus instalaciones para el encuentro, la difusión, la formación y exhibición del arte contemporáneo, con particular interés por la fotografía pero dialogando con las otras tendencias del arte actual. En consecuencia, es el lugar idóneo para ejecutar este proyecto curatorial colectivo y experimental cuyo laboratorio de arte vivo o procesual ocupará la sala “Pediatría” de la ONG.

Loading