Inauguración “Orden y Simbiosis” de Daniel Adolfo

Off

D Hernandez

Inauguración: 19/03/2016 – 06:00 pm
Entrada Libre

Orden y Simbiosis  de  Daniel Adolfo

Ser vivo es ser sintiente, dependiente, entrelazado y dimensionado. Vivimos en aparente caos, esto pareciera ser así para el que no sabe mirar la perfección y orden presente a cada instante en el universo. El caos es el orden incomprendido.
Nos perpetuamos en roles intercambiables entre dependientes y dependidos. La existencia es completa en el otro, porque existes en algo y algo existe en ti. A esto el botánico Anton de Bary lo llama ‘simbiosis’ y lo define como “la vida en conjunción de dos organismos disímiles y normalmente en íntima asociación”.
Las obras en esta exposición son interdependientes entre ellas y expresan la exploración del artista; la búsqueda de lo orgánico, la curiosidad por comprender la simplicidad de nuestro origen y el aprendizaje humano a través de la observación de las relaciones no-humanas. Las obras se dividen en tres series y cada una es un contenedor de la otra. Acá la tinta/mancha se convierte en algo vivo. En la muestra hay microorganismos que se hacen más complejos, se convierten en semillas y luego en micromundos, bosquecillos negros y húmedos con arco iris monocromáticos. La existencia es persistente y lo invisible se vuelve visible.

Jatnna Farías

Daniel Adolfo
Nació en Caracas en 1990. Vive y trabaja en Caracas
Cuando niño descubrí en la pintura algo sobre lo que tenía control, dependía de mí comenzar y terminar; era como una exploración infantil de la libertad, de crear. Ahora pintar es una meditación, conecta mi mente  y mis manos; va más allá de pensar porque la mente realmente no sabe. Esa conexión surge a veces, pero siempre me encuentra pintando. La ausencia de color ha sido liberadora para mí, cuando empecé a pintar solo con negro pude observar mejor la forma original y comencé un proceso más profundo de abstracción para crear un nexo entre lo visual y lo sensorial.
Ahora me encuentro en la búsqueda de un lenguaje propio orientado hacia lo elemental.

+Tumblr

+Instagram

Loading