AMATEUR / Juan Camilo García

Off

Nací en Caracas, en la clínica El Ávila, el 15 de septiembre de 1978, a los 15 días me llevaron a vivir a la Colonia Tovar, ahí crecí y me eduque primariamente, luego retome a la ciudad, asistí al Liceo Andrés Bello y al billar de Nerio, me formé como arquitecto en la Universidad Central de Venezuela, actualmente dicto el curso Teoría de la Arquitectura ( Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UCV ) a estudiantes de segundo semestre, paralelamente dirijo el taller multidisciplinario Amateur TM en la misma ciudad.

Objetos Vacíos / Intervención en objetos perdidos copiando sus formas, códigos y superficies.

Hay objetos que no existen, que están ahí solo en potencia, en el mármol, en la madera o en un pedazo de poliestereno expandido, es así como nos embarcamos en este estudio acerca del vacío y sus relaciones con el objeto. Donde está el anverso de las cosas, en qué posición deben ir, este lado arriba, colgados a la pared o puestos en un pedestal.

La perdida se convierte en un campo fértil para descubrir ausencias, estas piezas intentan rescatar oníricamente aquellas formas que están flotando en ese vasto universo de lo oculto, de lo desapercibido. Embalaje, basura, códigos, esencias. Números, símbolos, letras. Mensaje

La ausencia se convierte en piedra, el concreto líquido se extiende hasta la última grieta, solidificando una forma perdida desde su génesis, ese vacío que alguna vez abrazó los objetos de alto consumo, fabricados con las entrañas del planeta, ahora se manifiesta en cuerpo, textura y sombra.

Esos son este grupo de esculturas (instalaciones) que llamamos Objetos Vacíos, ruinas de un futuro probable, fósiles tecnocráticos, que representan una crítica al modelo lineal de producción y pensamiento del mundo moderno, hurgando en sus contenidos y en sus desperdicios. Con el propósito de transformar o al menos tergiversar sus significados.

Instagram : @amateur8

Web : https://amateur8.tumblr.com/