LA MAS BELLA EN LA ONG

Off

lasmasbella_ong_mail2

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la Organización Nelson Garrido, (la ONG), han invitado a Diego Ortiz y Pepe Murciego, miembros de La Más Bella,  grupo de reflexión y acción experimental en arte contemporáneo y editores de la revista del mismo nombre en Madrid, para mostrar sus libros-objeto, sus experimentaciones y conversar sobre sus experiencias creativas. El evento se realizará el  jueves 26 de febrero,  a las 7:30  pm, en la sede de la ONG, en Las Acacias.

Entre los productos del grupo La Más Bella, destaca la revista que en cada edición incluye el trabajo de creadores procedentes de diversas disciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales, que integrado en un formato y apariencia externa logra la idea de revista ensamblada o libro objeto que han cultivado muchos artistas y colectivos en los últimos años.

Nacida en 1993, La Más Bella ha publicado cerca de 30 ediciones, contando con cerca de 500 colaboradores del ámbito artístico y cultural español. Paralelamente a la actividad de edición de la revista, los editores de La Más Bella también han promovido, organizado o participado en una gran variedad de eventos relacionados con el arte actual y la actividad editorial: exposiciones de revistas, ciclos de arte acción, talleres, charlas, presentaciones, encuentros, etc.

La oportunidad de conversar con los creadores y editores de  La más Bella, ver una exposición de sus creaciones y sus performances, será en la sede de la Organización Nelson Garrido – ONG -, ubicada en la Av. Maria Teresa Toro, Residencias Carmencita (casa amarilla), Las Acacias. Telf. 632-5291.

Pepe Murciego. (Madrid, 1967)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Artista multidisciplinar, en los últimos años dedica su trabajo artístico personal principalmente al arte de acción, bien en solitario, bien formando dúo con la artista asturiana Roxana Popelka. En sus acciones están presentes: el tiempo, la memoria y lo cotidiano. Ha presentado acciones en varias ciudades europeas.
Coeditor de la revista La Más Bella.

Diego Ortiz (Madrid, 1968),
Licenciado en Ciencias de la Imagen. Ha trabajado en multitud de aspectos relacionados con la imagen y la comunicación visual: redactor y director de medios especializados en diseño gráfico y creatividad publicitaria, fotógrafo independiente, profesor de fotografía publicitaria, director de fotografía de cortometrajes y documentales, realizador freelance, y recientemente director del programa de televisión Antiestático.
Coeditor de la revista La Más Bella.

Loading