LA MEMORIA DEL OLVIDO: Homenaje a Barbara Brandli / VESTIDOS DE SOL: Fotografías de Barbara Brandli

Off

LA MEMORIA DEL OLVIDO: HOMENAJE A BARBARA BRANDLI
Colección de fotografía venezolana de la ONG

Inauguración: Miercoles 08 de Febreo de 2012, 7pm

VESTIDOS DE SOL
Fotografías de Barbara Brandli

Inauguración: Miercoles 08 de Febreo de 2012, 7pm

La ONG no perdona pero tampoco olvida.

A través de la colección de fotografía de la Organización Nelson Garrido destacados representantes de la fotografía venezolanos recuerdan a Bárbara Brändli.

Aun cuando va a cumplir 300 años la Organización Nelson Garrido no olvida a los que han retratado al país y han dejado huella a full color o en blanco y negro, es así que no se hubiese perdonado que la primera exposición del 2012 fuese menos que un homenaje a Barbara Brändli (1932-2011) la fotógrafa de origen suizo, merecedora del Premio Nacional de Fotografía en el año 2004, radicada en el país desde 1959, quien falleció el pasado 27 de diciembre.

Recordando la frase de Cesar Rengifo “Venezuela es un país con una inmensa memoria para olvidar” la ONG inaugura el próximo miércoles 8 de febrero una exposición colectiva, basada en una selección de fotografías de la colección ONG, integrada por los fotógrafos: Luis Brito, Ricardo Armas, Carlos Germán Rojas, Torito, Cristian Belpaire, Ricardo Jimenez, Roberto Fontana, Antolin Sanchez y Peter Maxim  que acompañarán una selección de 10 fotografías originales de Barbara Brändli.

Brändli era considerada una fotógrafa antropóloga comprometida con el poder de la imagen, su pasión por la danza en Ginebra la lleva a la moda en Paris y posteriormente se dedica a trabajar con los Yanomami en Venezuela con quienes desarrolla un importante trabajo publicado en el año de 1974 bajo el título: Los hios de la luna.

En París ha sido expuesta junto a fotógrafos de la talla de Brassai, Lucien Clergue, John Coplans, Robert Doisneau, Elliott Erwitt, André Kertész, Karl lagerfield, entre otros.

Actualmente se le rinde un homenaje en Le Bal (París, Francia)  con el libro “Sistema Nervioso, 1975”, que pueden revisar en la biblioteca especializada en fotografía de la ONG, así como otros libros de esta importante fotógrafa.

CHARLAS EN EL MARCO DEL HOMENAJE A BARBARA BRANDLI:
-Miercoles 15 de febrero de 2012, 7pm
Conversatorio sobre Barbara Brandli
Eduardo Castro
–Miercoles 29 de febrero de 2012, 7pm
Charla sobre fotografia venezolana
Luis Brito
-Miercoles 07 de marzo de 2012, 7pm
Una aproximacion a la fotografia venezolana
Nelson Garrido

Loading