La moral del pogo

Off

LA MORAL DEL POGO. LA CASA TOMADA se complace en presentar este MIÉRCOLES 11 DE ABRIL a la inauguración de la primera de su serie de exposiciones de artistas individuales en la ORGANIZACIÓN NELSON GARRIDO (ONG – Los Simbolos) a partir de las 7PM.

Para esta ocasión el trabajo y visión del artista: “RUTINA” podrá ser apreciado en “LA MORAL DEL POGO”. Ilustración y collage se verán plasmados en las 27 obras expuestas en un lugar que no por coincidencia es el sitio idoneo para esta velada como lo son los espacios de la ONG.

Catalogos internacionales donde participa el expositor: “PLAN B” (Europa), postales de su trabajo y el lanzamiento del Fanzine #06 de RUTINA podrán ser adquiridos por los asistentes.

Más de RUTINA: http://rutinazine.tumblr.com/

Brindis de inauguración, Punk y Hip Hop ambientarán musicalmente la muestra con dj sets preparados para la ocasión.

Los esperamos. Recuerden que éste día 11 de Abril es la inauguración, pero la muestra se encontrará de manera permanente hasta el 11 de Mayo de 2012.

—————————————————————–
Texto: Alexander Chaparro.

No creemos en nadie.

No creemos en padres ni en ninguna figura de autoridad. Ni dios, ni amo, ni papi, ni mami. Por eso nuestra única alianza es con nuestros hermanos. La fraternidad y la amistad son nuestro único refugio en una sociedad perpetuamente hostil, que ha demostrado a la decepción y a la estafa como sus eternas constantes. La única familia a la que queremos pertenecer es a la familia que hemos elegido.

No creemos en ningún sistema de valores que tenga a la sumisión entre sus rangos. La moralidad no está hecha para delimitar la posición de cada uno en el mundo; su responsabilidad no es la de trazar orden a partir del caos, sino la de des-orientarnos a través de él siguiendo un norte inestable de justicia y virtud. Tampoco necesitamos que nuestras reglas estén escritas, nosotros nos guiamos por lo implícito. La moral del pogo es sencilla: recoge al que está en el suelo, no abuses y se serio.

No creemos en respeto innato: el respeto se gana. Por eso la blasfemia nos gusta tanto. No hay nada que nos entretenga más que ver a la gente retorcerse en defensa de gente muerta. Demuestra lo apegado que están todos a un mundo demacrado que se presenta como imposible de cambiar. Sienten orgullo en haber matado a Dios pero siguen sin llevar la mandarria a los pilares que sustentan al cielo sobre nuestras cabezas.

No creemos en la razón ni en la llamada inteligencia emocional, pero si hay alguna reflexión que nos ha liberado es la que nos hace reconocer que no existe nada rescatable en nuestro pasado y que sencillamente no hay nada que esperar denuestro futuro. La idealización es el error del que no ha aprendido a amar mas allá de lo platónico. Por eso nuestro más apasionado acto de amor por este mundoserá matar a todos los héroes que nos han impedido apreciar su desfigurado semblante.

No creemos en nadie porque la desconfianza es una fuerza emancipadora y nos inspiramos en la destrucción de las condiciones del presente, no por un cinismo negativo que teme al compromiso de la construcción, sino porque creemos (sin ninguna fidelidad obviamente) que  la pasión destructiva es en realidad la mayor pasión creativa.
—————————————————————–

Loading