Louise Claire Wagner

Off

Nacida y criada en Basilea, Suiza, Louise Claire Wagner se trasladó a París en el 2012, donde se graduó con un título en Ciencias Sociales y Estudios Urbanos. Fue durante este tiempo en que desarrolló su pasión por la fotografía, lo que le llevó a su primer premio en el Festival Culturel Nomade, una exposición individual y la participación en varias exposiciones colectivas.

En 2014, visitó Japón y se enamoró instantáneamente del país. Por lo cúal se centró en la investigación sobre la planificación urbana japonesa, que le dio la oportunidad de acercarse a la cultura y sociedad, para estudiar su arquitectura, para viajar entre París y Tōkyō, y para capturar nuevas imágenes.

En 2016, fue nombrada una de las 30 UNDER 30 WOMEN PHOTOGRAPHERS por ARTPIL y en 2017, mostró en diferentes galerias y espacios de París dos capítulos de sus series fotográficas de Tōkyō : An Other Look at Harmony y In-Between, somewhere.

En 2019, exhibió en Tōkyō un capítulo adicional There and Then, Here and Now y se unió al proyecto TOKYO-GA / TOKYO CURIOSITY.

En 2020, fue nominada para el Premio Leica Oskar Barnack 2020 en la categoría de Newcomer.

Louise Claire Wagner actualmente vive en Tōkyō, Japón.

Instagram: @louise.claire.wagner

Página Web : www.louiseclairewagner.com