Lusimar Torrealba

Off

Lusimar Torrealba, Venezuela (06-02-1992) Licenciada en Artes Plásticas (2019-2014 UCLA, Venezuela).

Mi trabajo artístico se concreta en un proyecto llamado Vivero. En él, cada pieza o serie que realizo inicia con un juego de comprensión o procesamiento de mi cotidianidad, el interes está en que un gesto, natural o crítico; instinto, animal o erótico, se convierta en una imagen pregnante que invite a reconocerme y también a abordar ideas más amplias.

La conexión entre diversos medios y elementos cobra gran importancia para la configuración de las piezas. Asimilando la abrumadora carga de herramientas que un individuo recibe en la actualidad, y entendiendo que su interpretación no necesariamente debe ser una interacción lineal o absoluta, pues ahora existe la posibilidad de conectar exponencialmente, creando relaciones cada vez más diversas que responden de manera más cercana a nuestras inquietudes.

Actualmente vivero se ha transformado en una casa de cultivo de series, donde investigo sobre cómo trasladar la investigación a medios digitales, así como también a la intervención del espacio urbano y la moda.

Instagram: @vi_ve_ro