ONG hace Lobby Fotográfico Colectivo 01 exhibirá el trabajo de 16 artistas de la Organización Nelson Garrido en la antesala del cine La Previsora

Off

EL NACIONAL – Martes 21 de Octubre de 2008

Escenas/1

Escenas:

ONG hace Lobby Fotográfico Colectivo 01 exhibirá el trabajo de 16 artistas de la Organización Nelson Garrido en la antesala del cine La Previsora

MICHELLE ROCHE RODRÍGUEZ
mroche@el-nacional.com

Desde el jueves 23 de octubre y hasta el 30 de noviembre se desarrollará en el Lobby Fotográfico, en la Sala Alternativa de Cine La Previsora, la exhibición Colectivo 01, donde se mostrarán los portafolios de noveles artistas de la imagen fija que se han formado en la Organización Nelson Garrido (ONG). Ellos son: Carolina Muñoz, Daniel Camacaro, Carla Crazut J., María Eugenia Cisneros, Ivette Carolina Martínez, Carlos Ancheta, Francis Mora, Eliana Eiroa, Julia Cidras, Diego Luna Quintanilla, Matilde Bruzual, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Marcos Durán, Andreína Mujica y Gala Garrido.

Nelson Garrido, presidente de la organización que lleva su nombre, señaló que es pertinente reabrir espacios como el Lobby Fotográfico, porque ya existe una nueva generación de fotógrafos que pide estos lugares. “Este sitio fomentará la lectura crítica del trabajo fotográfico y se enriquecerá con el aporte comunitario”. Agregó que salas alternativas como ésta permiten sacar el trabajo fotográfico de la academia y, al hacer eso, formalizan el trabajo a través de la disciplina que requiere una exposición y la crítica que genera. Gala Garrido, también de la ONG, hizo el logotipo del Lobby, así como el perfil gráfico del lugar.

Cuarto de revelado. Colecti vo 01 reabrirá los espacios del Lobby Fotográfico, 300 metros cuadrados que sirven de antecámara a la Sala Alternativa de Cine La Previsora. Hace 12 años, cuando no existían ni DVD ni cámaras digitales, este mismo lugar estaba a la vanguardia de la estética alternativa de la ciudad capital. Allí, en su época, se consagraron grandes de la celulosa como Nicola Rocco, Dumont & Regalado, Julio César Rodríguez, Helena Pestaña y Alexis Pérez-Luna.

Luis Rafael Bergolla, gerente de la Fundación La Previsora, señaló que este salón es uno de los cuatro espacios consolidados en los que esa organización cumple sus proyectos de responsabilidad social. Los otros tres son: la sala de cine, donde se proyectan cintas alternativas a los productos de Hollywood; la galería, donde se realizan exposiciones largas de artistas plásticos, y la tienda de arte contemporáneo, donde se consiguen las propuestas más arriesgadas de los diseñadores gráficos del país.

Bergolla explica que en esta sala se desarrollarán exhibiciones de grupo e individuales.

La decisión de comenzar con una colectiva asegura la continuidad de las exhibiciones en el Lobby. Después de esta primera exposición, las dos siguientes serán individuales de artistas que ya estuvieron presentes en la inauguración del espacio.

En diciembre, comenzará una exhibición dedicada de forma exclusiva a Daniel Camacaro.

La reinauguración del Lobby forma parte de los trabajos de remozo llevados a cabo en la Sala Alternativa de Cine La Previsora, que incluyen la compra de un nuevo proyector de alta resolución para proyecciones digitales. La Fundación La Previsora es la filial de la empresa de seguro que maneja los proyectos de responsabilidad social empresarial.

Loading