Pabellón a Caballo: Cultura sin complejos

Off

La ONG y la Embajada de España invitan a:
PABELLÓN A CABALLO: Cultura sin complejos

Inauguración:

27 de octubre, 7 pm en Periférico Caracas / Arte Contemporáneo: Montserrat Soto

28 de octubre, 7 pm en Teatro Luis Peraza: Pep Duran

29 de Octubre, 7 pm en ONG: Biel Capllonch 30 de Octubre, 7 pm en Centro Cultural Chacao: Mesa redonda con Biel Capllonch, Pep Durán, Carles Poy y Montserrat Soto

Pabellón a caballo: Cultura sin complejos, es una exposición en tres capítulos comisariada por Carles Poy. Su principal objetivo es generar un conglomerado de pequeños fragmentos multidisciplinares de nuestra cultura dispuestos para generar un espacio de encuentro para nuevas experiencias. De este modo se logra mostrar la diversidad cultural en la que vivimos, a fin de crear vínculos, o romperlos, e interrelacionar la creatividad que se está trabajando en estos momentos.

La fragmentación del hecho expositivo así com la realización de algunas piezas con elementos locales, permitirá a la sociedad un acercamiento a esta mezcla cultural y a redefinir, no sólo los espacios que actualemnte legitiman el arte sino también los canales de comunicación artísticos y las nuevas formas de creación.
Carles Poy es profesor, crítico y comisario de cultura contemporánea, ha coordinado y comisariado exposiciones internacionales como After Virtue enToronto, Guelph, Ontario. Canadá; Centre d’Art d’Herblay, París, y W139, Amsterdam; “L’aparador” del Museu Abelló y en el CCCB. Ha formado parte del jurado de la V edición de la Bienal de Artes Visuales de la Fundación Ortiz-Gurdián de Managua, Nicaragua y en la actualidad se empeña en fortalecer los lazos culturales entre Latinoamérica y España.

Montserrat Soto_ Su trabajo artístico empieza a desarrollarse partiendo de dos lineas de investigación: el viaje a través del paisaje y los espacios donde se desarrolla el arte. En la actualidad, sus creaciones tienden a la reflexionar acerca de los cambios que conlleva la explosión urbanística. Ha expuesto su trabajo en numerosos espacios entre los que se destacan: Museo Charlottenbourg, Copenhague; el Deweer Art Gallery, Otegem, Bélgica; Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona; Kunstraum, Innsbruck, Austria; Huis a/d Werf, Utrecht, Holanda; Ulrich Fiedler Gallery, Colonia; Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; P.S. 1 Studio Program, The Clocktower, Nueva York;Culturgest, Lisboa; Galeria Helga de Alvear, Madrid, Galeria Luis Adelantado, Valencia; Galeria Estrany de la Mota, Barcelona; Galeria Elba Benitez, Madrid; Hamburger Banhof Museum fur Gegenwart, Berlin; Art Unlimited, Basel; CGAC, Santiago de Compostela; Fundación Telefónica, Madrid; Centro de Arte Reina Sofia de Madrid. Actualmente vive y trabaja en Barcelona.

Biel Capllonch_ Vive y trabaja en Barcelona. Ha participado es varias exposiciones colectivas e individuales. Vive como puede y dedica mucho tiempo y empeño a los proyectos y campañas en los que participa. Ha colaborado con diferentes publicaciones entre las que se destacan WAD magazine, Fanzine 137, Creator, Suite, El Paseante, Magazine, Elle, H, El País, Eyemazing. Ha generado proyectos en imagen y campañas publicitarias como: SONAR, IKEA, PANASONIC,
Audi, FAD, Metronom, Mandarina Duck, Adidas Studio, Nike, Dewars.
Entre sus últimas exposiciones destacan: Foto-Espacios (Colección MUSACMACUF, Museo Arte Contemporáneo Unión FENOSA, La Coruña, España), Existencias (MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo Castilla y León, León, España), LA SALA (Centro Arte Contemporáneo LA SALA, Vilanova i la Geltrú).

Pep Duran_ Desde los inicios, su trabajo está muy estrechamente relacionado con la escenografía, lo que le ha permitido desarrollar propuestas centradas en una particular manera de entender la construcción y la representación enfocada a resolver lo que podríamos llamar la puesta en escena. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas. Ha expuesto tanto colectiva como individualmente en ciudades españolas y europeas como Barcelona, Madrid, Valencia, Donostia, Lisboa, Londres, Ámsterdam, Colonia, Torino, Copenhague y también en México D.F., San José de Costa Rica, entre otras. Ha realizado numerosas escenografías de teatro participando en montajes para el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatro de La Zarzuela de Madrid. Como director artístico ha colaborado en diversas películas siendo premio de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya al Mejor Técnico por el vestuario de la película ‘Luces y Sombras’ de Jaime Camino en 1989.

Loading