Píldoras ONG | CAMPO DE CONTROL-DES-CONTROL| Teresa Mulet

Off

Píldoras ONG | CAMPO DE CONTROL-DES-CONTROL| Teresa Mulet

Fecha: 17 de febrero de 2021

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

En su último proyecto Campos de Control, Mulet presenta fluctuaciones entre lo que esta contenido y sus desbordamientos, simulando a través de las láminas de plástico “campos” capas de contención en flujo constante, donde pares de palabras superpuestas aparecen como “sedimentos” en suspensión, solo para desaparecer a medida que las proyecciones parpadeantes cambian. Esta combinación de palabras crea confluencias de antónimos aparentes, fusionando sus contornos pero sin disolverlos. Los límites que se delimitan a uno mismo y al otro, aquí y allá, entonces y ahora, se vuelven aprehensibles, invitando a la reflexión sobre las estructuras y sistemas políticos, culturales y epistemológicos que naturalizan las distinciones entre las infraestructuras hidráulicas literales, las fronteras nacionales, los campos de conocimiento y del lenguaje, también actúan como estructuras que controlan y des-controlan la circulación de la materia y el significado.

Teresa Mulet, artista — comunicadora visual [trans]disciplinaria: arte, gráfica, tipografía, palabras, objetos, libros, videos, instalación, comunicación, sonido, voz, cuerpo, acciones, performance, crítica, filosofía, poesía, literatura, educación. Ha sostenido una indagación centrada en el problema de la violencia, tópico central de sus últimos proyectos expositivos. Su estrategia ha sido la del cruce de procedimientos gráficos, performáticos e instalativos, los cuales encara a partir de patrones de reproducción que emulan el efecto reiterado de la violencia. Realidad que se reproduce en muchas ciudades de todo el planeta, las personas que mueren de forma violenta, asesinadas, ejecutadas, exterminadas. Personas que en muchos casos son anónimas y contabilizadas numéricamente como parte de puras estadísticas.

Web: https://www.teresamulet.net/

Instagram: @t_mulet

Las Píldoras ONG son un formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading