Píldoras ONG | Desobediencia radical | Deborah Castillo

Off

Píldoras ONG | Desobediencia radical | Deborah Castillo

Fecha: 15 de julio de 2020

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

Deborah Castillo y sus gestos iconoclastas que vuelven una vez más la mirada sobre las representaciones del héroe y sus gestos de adoración. La obra de Castillo dialoga directamente con prácticas estatales que intentan, a su manera, la destrucción de ciertos símbolos de la memoria nacional y su suplantación –o en otros casos su rediseño y refuncionalización– por otros más acordes a sus intereses. Estos actos iconoclastas e iconódulos tienen como eje central al monumento y a los ritos asociados a él. Tanto las prácticas estatales, a las que hago referencia, como el trabajo de Castillo giran en torno a la idea del monumento como un eje fundamental dentro la construcción de la memoria nacional y de su poder de legitimar al poder.

Deborah Castillo, artista multidisciplinaria residenciada en Brooklyn, NYC. Obtiene su licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes Armando Reverón Caracas, Venezuela. Ha recibido numerosos premios y residencias internacionales incluyendo NYFA Inmigrant Artist Mentoring Program, (2015), NYC, The Banff Center, (2015) Canadá, Atlantic Center for the Arts(2014), Florida, USA, London Print Studio, (2007) Londres, Reino Unido, así como “Premio Armando Reveron”; AVAP en la categoría “Jóvenes Artistas” (2013), “XI Salón Eugenio Mendoza”, Sala Mendoza, (2003); VI Salón CANTV, Premios Jóvenes con FIA “, (2003) Caracas, Venezuela. Su trabajo ha sido exhibido en El Museum of Arts and Design, NYC. New Museum, NYC. Museo Rufino Tamayo, Mexico City. Museo Carrillo Gil, Mexico City. Escuela de Bellas Artes de La Paz, Bienal de Bolivia SIART, Bolivia. Palais de Tokyo, Paris, France.The Broad Museum, Los Angeles,USA. Hemispheric Institute, NY, USA. Smack Mellon, NY, USA. Bibliowicz Gallery, Cornell University, Ithaca, NY, USA. ICA,London, UK entre otras.

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading