Píldoras ONG | El camino de ficcionar la realidad | Ricardo Portugueis

Off

Píldoras ONG | El camino de ficcionar la realidad | Ricardo Portugueis

Fecha: 29 de julio de 2020

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

Este encuentro propone un acercamiento junto al autor, a las diferentes series y películas creadas en más de 20 años de producción ininterrumpida, profundizando en los procesos y caminos vitales que han originado dichos trabajos. Analizaremos la naturaleza de cada obra presentada, llegando a corroborar como realidad y la ficción se diluyen en un solo escenario, donde se forman y deforman los procesos creativos.

Ricardo Portugueis / Riki Monster (Santiago de Chile, 1978). Artista multidisciplinario que utiliza principalmente los lenguajes de la fotografía, el cine, la gráfica y la música. Ha desarrollado una obra que transita entre la ficción y lo documental, potenciando la elaboración de un imaginario propio y una estética que apela a lo poético. Algunos de sus ejes creativos son: la condición humana, la relación con la naturaleza, los sueños y el mundo inmaterial. Ha expuesto en Chile y en el extranjero en múltiples ocasiones. Vive y trabaja en su taller CASA-K, donde además ejerce como profesor de arte, fotografía y lenguaje cinematográfico.

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading