Píldoras ONG | El fotoasalto | Érika Ordosgoitti

Off

Píldoras ONG | El fotoasalto | Érika Ordosgoitti

Fecha: 23 de septiembre de 2020

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

El fotoasalto es un término creado por Érika Ordosgoitti para definir su práctica artística, enfocada en la irrupción a espacios públicos con carga simbólica, con la intención de realizar imágenes fotográficas en las que el cuerpo desnudo altera la cotidianidad, generando un nuevo entramado de significados que pretenden fortalecer las intenciones o pulsiones de autonomía de quienes dialogan con estas imágenes. En esta píldora nos hablará sobre cómo llegó a este término, su relación con la performance y la fotoperformance, sus procesos y estrategias para asumir los riesgos que estas hazañas implican y los resultados y alcances de sus esfuerzos por expresarse a través de gestos libres en medio de espacios custodiados.

Érika Ordosgoitti (Caracas, 1980) Artista de performance, audiovisual y poeta. Licenciada en Artes Plásticas del Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (2010). Ha recibido diferentes premios y menciones entre los que destacan: Premio Artista Joven de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA (2016), el Premio Artista Joven Latinomericano de la Fundación MISOL para las artes en Bogotá (2014), Primera Mención de Honor, Salón SúperCable de Jóvenes con fia, Caracas (2011), Mención de Honor, Salón Nacional de Arte Aragua, Maracay (2009), Premio Universitario del Primer Salón Nacional de Arte Universitario, Caracas (2009). Su trabajo ha sido exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, la Galería de Arte Nacional de Polonia, así como en múltiples galerías privadas y espacios independientes. Es Directora de Residencia Artística El Avispero en Venezuela.

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading