Píldoras ONG | Humanos, demasiado posthumanos | Humberto Valdivieso y Lorena Rojas Parma

Off

Píldoras ONG | Humanos, demasiado posthumanos | Humberto Valdivieso y Lorena Rojas Parma

Fecha: 01 de julio de 2020

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

La investigación desarrollada durante los últimos tres años por Lorena Rojas Parma y Humberto Valdivieso aborda los problemas inherentes al cuerpo y el alma en las corrientes del posthumanismo y el transhumanismo del siglo XXI. Su aproximación es transdisciplinaria y relaciona la filosofía con el arte, la ciencia y la tecnología a fin de ponderar los dilemas de nuestra humanidad en crisis. Durante este encuentro los investigadores disertarán sobre el Eros digital y su relación con los trabajos de curaduría filosófica que han desarrollado en el proyecto Cultura digital de Fundación Telefónica y la UCAB.

Humberto Valdivieso. Doctor en Humanidades. Investigador del Centro de Investigación y Formación Humanística de la UCAB. Profesor de la Maestría en Filosofía y de la Escuela de Letras UCAB. Curador del Centro Cultural UCAB. Miembro de AICA. Autor de publicaciones nacionales e internacionales.

Lorena Rojas Parma. Doctora en Filosofía. Investigadora del Centro de Investigación y Formación Humanística de la UCAB. Profesora de pregrado y postgrado de filosofía griega y contemporánea en la UCAB. Curadora filosófica de arte digital. Autora de publicaciones nacionales e internacionales.

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading