Segunda Muestra de Documentales en la ONG

Off


NOTA DE PRENSA

Caracas: 19 films de 8 países se proyectarán en Muestra de Documentales Independientes

Durante la semana del 25 al 29 de febrero se estará realizando en Caracas la Segunda Muestra de Documentales Independientes y Videoactivismo, un espacio que promueve la difusión de films testimoniales realizados de manera independiente. La actividad es promovida por la Organización Nelson Garrido (http://organizacionnelsongarrido.com) junto al periódico El Libertario (http://www.nodo50.org/ellibertario), proyectando 19 documentales provenientes de 8 países diferentes: Alemania, Australia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Venezuela.

Entre los audiovisuales a proyectar destaca “Jaime Guevara, un cantor de contrabando” (Venezuela, 2008), acerca del trovador más popular del Ecuador, a estrenarse en el evento; “Reclamando el poder” (Alemania 2007), sobre las acciones contra el cambio climático; “Cuba, memoria sindical” (Francia, 2007) reflejando el eclipse del sindicalismo independiente en la isla y “Red de hip hop activista” (Chile, 2007), acerca de la experiencia en las poblaciones en Santiago que utilizan la música rap como instrumento comunitario y de denuncia.

La organización del evento se ha realizado de manera independiente y autogestionada, contando para ello con la participación de la red de videoactivistas internacional creada a partir de la primera muestra, realizada en enero del 2006 en un evento paralelo al VI Foro Social Mundial realizado en la ciudad. Para esta segunda versión, se realizarán proyecciones en Mérida, Maracaibo y Barquisimeto. “Con este espacio esperamos promover circuitos de difusión e intercambio ajenos a los canales estatales y privados, así como rescatar el espíritu de los cineclubs, como manera de revertir la pérdida del espacio público, primordial para la resolución de los acuerdos y las diferencias entre los ciudadanos”, explicó Rafael Uzcátegui, organizador del evento y miembro de El Libertario.

La Organización Nelson Garrido (ONG) es una academia de fotografía alternativa que cuenta con espacios expositivos, utilizados tanto por artistas emergentes como por organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad. Por su parte, el periódico El Libertario es una publicación ácrata realizada en el país desde 1995, siendo una de las experiencias de periodismo alternativo impreso más antiguas de la ciudad. Las proyecciones se realizarán entre el 25 y el 29 de febrero, desde las 7 de la noche, de manera gratuita en la sede de la ONG: Avenida Maria Teresa Toro, entre calles Cuba y Centroamérica, Residencias Carmencita de Las Acacias. Su teléfono es 0212-6325291. Para mayor información del evento, se puede consultar el sitio web de la muestra en http://videoactivismo.blogspot.comhttp://www.blogger.com/img/gl.link.gif

Anexamos programa de mano en formato pdf, con mayor información acerca de cada uno de los documentales a proyectar.

Loading