SOMOS NOSOTROS MISMOS, una mirada desde el barrio, fotografias de Daniel Camacaro

Off

danielcamacaro_invitaciondigital_mail

Este miércoles 18 de febrero se inaugura:
SOMOS NOSOTROS MISMOS, una mirada desde el barrio
Fotografías de Daniel Camacaro

En el Lobby Fotográfico de la Sala Alternativa de Cine La Previsora, a las 7.00 pm, en la Torre La Previsora, Plaza Venezuela.
Contaremos con la participación de KELOIDE, proyectando el cortometraje BIG BAND.

_______________________________________________________________

“Somos nosotros mismos”, una mirada desde el barrio

En el Lobby Fotográfico de la sala de Cine La Previsora

El Lobby Fotográfico de la sala de Cine La Previsora – un esfuerzo conjunto de la Fundación Previsora y la Organización Nelson Garrido (ONG)- inaugura la muestra “Somos nosotros mismos”, fotografías de Daniel Camacaro, este miércoles 18 de febrero, a las 7.00 pm, en la Torre La Previsora, Plaza Venezuela.

“Somos nosotros mismos” es la primera individual de Daniel Camacaro quien ha captado a sus vecinos y la atmósfera del barrio caraqueño, Brisas de Propatria, donde creció y vive, Camacaro nos deja ver la cotidianidad del barrio a la cual se refiere: “todos los que aquí vivimos, padecemos un sin fin de adversidades para desenvolvernos en esta sociedad que no nos termina de asimilar. Pero lo peor es la violencia, sobre todo cuando es auto infringida”.

La idea de plasmar la plástica del barrio rondaba en la cabeza de Camacaro desde niño: “en el barrio siempre hallé belleza, en su aspecto arquitectónico. Para mí era como una escenografía diseñada por Escher. Comencé a fotografiar las escaleras por motivos circunstanciales, de tanto subir y bajarlas y entrar y salir de callejones, así la belleza arquitectónica se redimensionó y me percaté de las diferencias entre las escaleras de mi barrio y las de Escher: en las mías crecen plantas diminutas y musgo en los intersticios, hay vida por doquier, en las de Escher, es todo lo contrario”.

Pero para el fotógrafo la riqueza de las personas de su barrio hizo que la belleza arquitectónica tipo Escher pasara a un segundo plano. “De hecho, – revela con la satisfacción de quien ha logrado una meta de vida-  decidí comenzar por fotografiar a la gente. Afortunada decisión, pues su franqueza y generosidad me han permitido reconciliarme un poco más conmigo mismo y llevar un tanto de silencio a mi espíritu”.

La exposición “Somos nosotros mismos” está compuesta por veinte imágenes en blanco y negro, las cuales podremos ver en el Lobby Fotográfico de la Sala de Cine La Previsora desde el miércoles 18 de febrero de 2009.

Daniel Camacaro, fotógrafo, bailarín clásico con estudios de dibujo y pintura, en 2005 se inicia en la fotografía en la Organización Nelson Garrido, donde ha estudiado con los fotógrafos Liliana Martínez, Nelson Garrido y Ricardo Armas y seminarios y talleres con los invitados internacionales, Marcos López (Argentina), Beatriz Vargas (Colombia),  Alberto García-Alix, Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote (España) y ha sido asistente de laboratorio de Ricardo Jiménez. Actualmente se desempeña como instructor de fotografía en la Casa de la Cultura de Chacao.

Camacaro ha participado en las colectivas organizadas por la ONG: Sinfianza y Porfiar, Colectivo 1 en el Lobby La Previsora, La Colección de la ONG en La Sala La Fotografía del Ateneo de Caracas y en el ámbito internacional su trabajo se expone en la exposición “Laberinto de Miradas” en Sao Paulo, Brasil.

Loading