TALLER DE TEATRO DE LA CRUELDAD

Off

TALLER DE TEATRO DE LA CRUELDAD
Dictado por Vladimir Vera del grupo Teatro Forte

Horarios: Los miércoles de 7:00pm a 9:00pm y los sábados de 9:30am a 2:00pm, del 3 al 27 de agosto de 2011.

Taller de teatro de la crueldad, donde el actor aprenderá a vivir la escena en lugar de actuarla, dejando atrás todos sus tabués”

Audiciones el lunes 19 de Julio de 2011, 7pm.

La propuesta de audición sería:

“Un monólogo de no más de diez minutos, donde la propuesta del actor será valorada por su audacia y su carencia de miedo”

“Proponemos un espacio de formación y de creación en el que las artistas participantes aprenderán, de forma vivencial, las diferentes técnicas actorales, dramatúrgicas, plásticas, espaciales, audiovisuales… que utiliza Teatro Forte para la creación de sus espectáculos.

La didáctica se estructura alrededor de la creación de un espectáculo de lenguaje forte que se mostrará el último día.

El proceso de trabajo con las diferentes participantes se desarrollará en un marco creativo. A partir de la idea madre y de los principios del lenguaje forte los artistas elaborarán propuestas en los diferentes soportes a las que iremos dando forma e integrando dentro de una performance global. Durante la primera semana las artistas sufrirán un proceso de inmersión total en las estructuras y dinámicas del lenguaje forte. De esta contaminación surgirá la fricción necesaria para la creación colectiva que protagonizará la segunda semana. El resultado del proceso se entregará al público en forma de un espectáculo”

CRONOGRAMA DE CONTENIDO:

•1ª SEMANA
Inmersión en el “lenguaje forte” mediante ejercicios de desinhibición que despojen a los participantes de todos sus vicios escénicos anteriores y les permitan una total permeabilidad a las propuestas de Teatro Forte.

•2ª SEMANA
Creación de un miniguión a partir de una palabra Madre (Rito, Poder, Gestación, Víctima, Seducción, etc.). Realización de una serie de ejercicios de improvisación a partir de la palabra seleccionada utilizando elementos escénicos y plásticos definidos en la primera semana.
•3ª SEMANA
Fijación de un guión conjunto para todos los participantes. Se aportan nuevos materiales, como cámaras y proyectores de vídeo. Los trabajos se presentan públicamente como trabajo final de curso.

•4ª SEMANA
Taller Montaje.

Loading