Taller: Luz portátil. Introducción a la fotografía con flash

Off


Taller: Luz portátil
Introducción a la fotografía con flash

Para muchos el Flash es un accesorio, sólo eso. Para otros es un recurso violento y de mal gusto que atenta contra la veracidad o naturalidad de lo que fotografiamos. Hay quienes piensan que es una herramienta tan importante como la cámara y que sin ella no pueden trabajar. Pero también están los que se hicieron adictos a la experimentación una vez que lo descubrieron.

El Flash de zapata es una fuente de luz artificial portátil que funciona con baterías AA. Es una herramienta de la categoría de las opcionales, que dependiendo de cómo la usemos, de nuestras expectativas o de ciertas situaciones “difíciles”, puede llegar a ser muy útil. Además es una fuente de luz liviana que ocupa poco espacio en el bolso y no hace falta enchufar a la pared.

El propósito de este taller es que los participantes aprendan a utilizar una fuente de luz adicional de manera “poco invasiva”, agradable a la vista y respetuosa de la luz existente en los ambientes que fotografían. Para ello revisaremos el trabajo de varios fotógrafos que utilizan el Flash como una herramienta, que en algunos casos pasa desapercibida y en otros se convierte en parte del lenguaje fotográfico. También aprenderán a usar el Flash de manera remota, con accesorios similares a los utilizados en la fotografía de estudio.

El taller lo desarrollaremos durante 4 encuentros que suman 16 horas teórico-prácticas.

Días

Viernes 28 de Junio de 2013, de 6 a 8 pm.
Sábado 29 de Junio de 2013, de 9 a 6 pm.
Domingo 30 de Junio de 2013, de 4 a 8 pm.

Requisitos

Talleres previos de fotografía: Básico 1 y 2 Cámara digital
Flash de zapata
Cable, radio o esclavo para el Flash.

Inversión

Bs. 1.600,00

Facilitador

Gabriel Osorio

Loading