TALLER y CONCIERTO DEL MÚSICO ELECTROACÚSTICO

Off


TALLER y CONCIERTO DEL MÚSICO ELECTROACÚSTICO
Zbigniew Karkowski

Con el patrocinio de la organización no gubernamental Nelson Garrido y la fundación Tecnohumano, el 25 de agosto de 2007 se realizará el taller y concierto del músico electroacústico Zbigniew Karkowski , en la sede de la ONG Nelson Garrido.

Ambas actividades forman parte de los eventos preparatorios y la estrategia publicitaria del Foro Internacional Arístides Bastidas sobre Comunicación de la Ciencia y la Tecnología (más información sobre el foro ver www.comunicacioncienciaytecnologia.com)

En el taller Karkowski repasará sus más de 20 años de experiencia como músico y compositor.
Presentará parte de sus trabajos anteriores, así como las herramientas y metodologías que emplea habitualmente, utilizando programas informáticos como patches para Max/Msp, SuperCollider, Patchwork y OpenMusic. Igualmente, el músico explicará el uso de las teorías y procesos generativos, probabilísticos y estocásticos en la composición y ejecución musical y la aplicación de éstos en la generación del sonido y de la propia composición.
El taller tendrá una duración de 4 horas a partir de las 11:00 a.m.
El concierto empezará a las 7:30 p.m. y contará además con la participación de los músicos venezolanos Biodata (Microbio Records) y Die Ursache (Hormigon Records).
Zbigniew Karkowski nació en Cracovia, Polonia. Estudió Composición en el State College of Music en Gothenburg, Suecia, Estética de la música moderna en el Departamento de musicología de la Universidad de Gothenburg, y Música computacional en la Chalmers University of Technology. Luego de completar sus estudios en Suecia, estudió fonología durante un año en el Royal Conservatory of Music en Den Haag, Holanda. Durante su educación, asistió a los cursos de verano organizados por el Centre Acanthes en Avignon y Aix-en-Provence, Francia, donde estudió con Iannis Xenakis, Olivier Messiaen, Pierre Boulez y Georges Aperghis, entre otros. Karkowski trabaja activamente como compositor tanto de música acústica como electroacústica. Ha escrito piezas para gran orquesta, una ópera y varias piezas para música de cámara que fueron ejecutadas por ensambles profesionales de Suecia, Polonia y Alemania. Es miembro fundador de trío de música electroacústica Sensorband. Zbigniew vive y trabaja en Tokio, Japón desde hace 8 años y es un militante activo de la escena underground en ese país.
La participación en el taller tendrá un costo de Bs. 35.000 y la entrada al concierto un valor de Bs. 15.000.
Se puede adquirir un cupo de participación en ambos eventos (combo) por Bs. 40.000. El taller tiene cupo limitado por lo cual se recomienda informarse previamente sobre la disponibilidad antes de pagar la entrada.
Para participar en el taller o adquirir la modalidad combo debe depositarse el monto correspondiente en la cuenta corriente de la Fundación Tecnohumano # 0150-0104-6402-0000-0115, del Banco Bolívar y enviar el número de depósito, nombres y apellidos, monto depositado y cantidad de cupos para el taller y entradas solicitadas a la dirección de correo electrónico
apartidas@tecnohumano.org
colocando en el asunto del mensaje la palabra “taller”.
La entrada sólo para el concierto se podrá adquirir directamente en la ONG Nelson Garrido la noche del evento.
Para mayor información dirigirse a apartidas@tecnohumano.org
Dirección ONG Nelson Garrido: Avenida Maria Teresa Toro, Residencias Carmencita, Apto 5, Los Rosales, a seis cuadras de la estación del Metro Los Símbolos, paralelo a la Av. Victoria.
Tel.: 632 52 91.

Loading