Tercer Mundo y ONG presentan: "DISLOCACIONES: LA CALLE COMO SOPORTE TEMPORALMENTE LIBERADO"

Off

dislocaciones_version03_mail

Dislocaciones es una muestra que no tiene intenciones de traer la calle al salon, sino de mostrar una serie de instalaciones que tratan de emular lo que sucede en esta en otro contexto. Lo que se pretende mostrar es el trabajo de personas cuyo soporte común es siempre la calle, pero que han demostrado que partiendo de esta se pueden realizar otro tipo de trabajos que aunque manteniéndose fieles a sus principios también consiguen colarse en espacios donde lo común es otro tipo de expresiones, sin olvidar ni dejar de lado su espíritu que tiene como fundamento las leyes del anonimato y el gasto innecesario, La celebración de lo eternamente joven, lo efímero y la autoapropiación del único espacio expositivo verdaderamente gratuito.
Se propondrán a su vez tres conversatorios en los que se tocaran temas como la autogestión que es el elemento fundamental de la creación de medios y formas alternas de comunicación fuera de los limites de lo establecido tradicionalmente. “El espacio publico como soporte de la expresión contemporánea” será el siguiente tema a discutir, en el cual se intentara abordar el graffiti, el esténcil, el wheat-pasting y otros medios que conviven en la calle, con sus diferentes perspectivas, problemáticas y discursos. Para cerrar la serie de conversatorios “La calle como soporte temporalmente liberado” servirá para dialogar sobre la relación existente entre los espacios convencionales de muestra de arte y lo que se sucede en la calle como espacio expositivo libre, así como las incongruencias que se generan cuando el espacio privado trata de absorber la calle para si mismo. Dialogaran curadores, galeristas y personas que usan la calle como soporte.
En el marco del evento también se realizaran algunas proyecciones referentes a los temas tratados como “Beautiful Losers”, “Bomb it”, “American Hardcore”, entre otras. Para cerrar la serie de actividades habrá un protesta cívica en contra de la ley de los videojuegos violentos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

INAUGURACIÓN:
Este Miercoles 16 de Junio de 2010 a las 7pm

CONVERSATORIOS

– Miercoles 23 de Junio de 2010, 7pm
“AUTOGESTION”
Rafael Uzcategui
El Galpon
Monte y Culebra
Razor Monkey
Moderardor: Gerardo Zavarce

– Miercoles 30 de Junio de 2010, 7pm
” El espacio publico como soporte de la expresion contemporanea”
Yanett Rivas
Miguel Albino
Alexander Chaparro
Jose Miguel del Pozo

– Miercoles 07 de Julio de 2010, 7pm

“La calle como soporte temporalmente liberado”
Gerardo Zavarce
Lorena Gonzáles
Nicomedes Febres (Galeria D’Museo / FIA)
Alexander Chaparro
Jose Miguel del Pozo
Gala Garrido (ONG)

PROYECCIONES:

-Viernes 25 de Junio de 2010, 7pm
“AMERICAN HARDCORE”
Director: Paul Rachman
2006
-Viernes 02 de Julio de 2010, 7pm
“BEAUTIFUL LOSERS”

Director: Aaron Rose
2008
-Viernes 09 de Julio de 2010, 7pm
“BOMB IT”

Director: Jon Reiss
2007


PROTESTA CÍVICA CONTRA LA LEY DE VIDEOJUEGOS VIOLENTOS

Lugar y fecha por confirmar.

Para mas informacion:
(0212)6325291/ (0212)6319204
josemdelpozo@gmail.com
galagalo@gmail.com
alexanderchaparro@gmail.com

Loading