TRES Nuevas Expos en La ONG: Violette Bule con PoliSaturación, Zaida González con Recuerdame al Morir con mi Último Latido y la colectiva Zombie

Off

Inauguración:
Recuérdame al morir con mi último latido
Zaida González

Fecha: Miércoles 23 de Octubre de 2013
Hora: 7pm
Lugar: La ONG
Entrada Libre

Proyecto fotográfico que busca rescatar el retrato mortuorio, antigua tradición Latinoamericana y europea, donde los mortinatos (guaguas muertas al nacer) eran retratados con sus familiares en escenas recreadas, ya que la muerte de un pequeño era una bendición. La familia quedaba protegida, porque el alma del infante pasaba a ser un “Angelito” que los cuidaría para siempre.

Esta tradición fotográfica se perdió, ya que fue prohibida por ser declarada insalubre; entre otros motivos; como el que ya no era grato retratar a los muertos debido a las guerras, dictaduras y tragedias mundiales, donde la muerte paso a ser algo inmensamente doloroso.

En Recuérdame al morir con mi último latido se hace un recorrido visual de fotografías de mortinatos que presentan deformidades físicas y anormalidades de sistemas biológicos y fisiológicos que no son viables para su subsistencia y que fueron abandonados o donados a la ciencia.

El retrato mortuorio en este caso es representado en un contexto actual, el de una sociedad consumista e individualista. Donde las guaguas no son “ángeles hermosos”, si no que infantes desprotegidos y deformes, cuyas familias recreadas y ficticias; a través de diversos elementos; dejan al descubierto nuestra realidad moral.

Zaida González
1977, San Miguel. Santiago de Chile
Fotógrafa y Médico Veterinario
Exposiciones en Chile desde 1999 en diversas muestras colectivas e individuales. Internacionalmente su trabajo se ha presentado en Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela,  Barcelona, Francia, Portugal, Lituania y México.
A la fecha contempla 3 libros de autor de “Las Novias de Antonio” (2009) editorial La Visita, “Recuérdame al morir con mi último latido” (2010) y “Zaida González De Guarda” bajo ediciones independientes El Gato de la Acequia.
Ha recibido en cuatro oportunidades la beca Fondart en el área de fotografía (2005, 2008, 2009 y 2011), beca Residencia de fotografía artística en Valparaíso Nelson Garrido el 2010 y beca DIRAC 2013 para realizar residencia en la ONG (Organización Nelson Garrido) en Caracas, Venezuela.
En el 2007 y 2011 fue nominada al premio Altazor, por los trabajos Conservatorio Celestial y Recuérdame al morir con mi último latido respectivamente.
Ganadora del premio  Rodrigo Rojas De Negri 2012
Ganadora del premio a mejor artista joven en la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTVILNIUS ´13 de Lituania, por la presentación de la exposición Primera comunión en la galería Serpente de Portugal.
Visión de Obra
Todas las series realizadas presentan un nexo en común: un lenguaje crítico, irónico y acusativo, donde se evidencia un cuestionamiento a nuestra sociedad actual, aquella individualista, de doble estándar, hipócrita, falsa, absorbida por los medios de comunicación y tendencias extranjeras, que cada vez mas está perdiendo la identidad social, donde se reniega de un cuerpo normal que envejece naturalmente, factor que se ve afectado por la publicidad y la nueva era del quirófano y la silicona que nos entregan un prototipo falso de la belleza, donde los más débiles e inseguros caen.

Links: http://www.flickr.com/photos/zaida-gonzalez/


Inauguración:
Polisaturación
Violette Bule

Fecha: Miércoles 23 de Octubre de 2013
Hora: 7pm
Lugar: La ONG
Entrada Libre

Inauguración:
Expo Zombie
Colectiva

Fecha: Miércoles 23 de Octubre de 2013
Hora: 7pm
Lugar: La ONG
Entrada Libre

Artístas:
Calaca
miss hask
Mauro Salmaso

Angel Millar
Andreina Acero
Robert Rasic
Mandy Anselmo
Ismael Gil
Jimmy Flamante
Carla Prato
Cues – Now
Shadya Farage

y nuestros zombies internacionales invitados!!! desde colombia
Sebastian Sanchez 
El Chato
Matacho

PINTANDO EN VIVO!!!

Loading